5 de noviembre de 2010

Suspenderán obra por el Ironman

El próximo sábado, 13 de noviembre, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Cozumel procederá a la suspensión temporal de las obras del “Cambio del colector de la Avenida Rafael E. Melgar”, ya que el 15 del presente debe ser entregada el área en perfectas condiciones para que se pueda desarrollar el Ironman, sin ningún inconveniente, los trabajos llevan cerca del 50 por ciento de avance.

Lo anterior fue dado a conocer por el Subdirector de la CAPA Cozumel, Juan Buenfil Dorantes, quien expresó que los trabajos del cambio del colector que se encuentra sobre la avenida Rafael E. Melgar en su parte sur, hasta el momento lleva un avance cercano al 55 por ciento.

Explicó que esta obra de cambio se encuentra dividido en dos partes, ya que son dos empresas las que están llevando a cabo estos trabajos, por un lado la empresa Excinsa de C.V está desarrollando el cambio de las tuberías que van de la calle 13 sur hasta el hotel Park Royal, su área es de dos mil 200 metros, de lo cual hasta el momento ya ha realizado cerca de mil 200, o lo que es igual lleva cerca del 55 por ciento de la obra, mismo que inició desde el pasado 20 de septiembre.

Asimismo, la empresa Zigo Construcciones está llevando a cabo un tramo de 700 metros lineales, de lo cual hasta el momento ya ha logrado excavar toda su área correspondiente, faltándole todavía la colocación de las tuberías, nivelación de la zanja y demás obras que se necesitan, por lo que se puede decir que aun lleva el 40 por ciento del trabajo.

Señaló que el próximo sábado 13 de noviembre, los trabajos ya deberán de estar a poco menos del 90 por ciento, ya que para esa fecha, la obra será suspendida de manera momentánea para iniciar con los trabajos de restauración de la calle, ya que existe un compromiso con el Ayuntamiento Municipal de dejar en buen estado el área para permitir el paso del evento de talla internacional “Ironman”.

Dijo que los trabajos serán nuevamente retomados a partir del 29 de noviembre con el término del evento deportivo, para poder concentrarse en cumplir compromiso ante el gobierno del estado de terminar en su totalidad las obras a mas tardar el próximo 31 de diciembre.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: