22 de noviembre de 2010

Trasladan a Cancún a “Zetas”

Trasladaron a Cancún a las tres personas que habían sido detenidas en Playa del Carmen y posteriormente remitidas al Ministerio Público Federal de Cozumel desde la noche del pasado viernes, cuya presencia propició que militares custodiaran desde entonces las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR). En el traslado participaron efectivos del Ejército Mexicano y agentes de la PGR en Cozumel. Con ellos también se fue un cozumeleño que fue detenido en posesión de dos bolsitas de marihuana.
En punto de las 14 horas de este domingo, agentes de la PGR, y tres elementos del Ejército Mexicano trasladaron vía marítima hacia Playa del Carmen en un cruce de Ultramar, a Francisco Ramón Ronquillo, Jesús Sánchez Arévalo, y a Pedro Wilberth Sánchez, a quienes se les está siguiendo un proceso por tres delitos, por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, debido a que al momento en que fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Playa del Carmen a la altura del Boulevard Playa del Carmen, se les encontró en su poder dos pistolas tipo escuadra, una Pietro Bereta calibre 9 milímetros y una conocida como “matapolicías” calibre 5.7 milímetros.
Se les acusa también de uso y portación de 4 cargadores abastecidos con 15 cartuchos útiles, calibre 9 milímetros. Un cargador con 19 cartuchos útiles calibre 5.7 milímetros, y 92 cartuchos útiles calibre 5.7 milímetros.
A estos cargos se le suma la posesión de lo que presuntamente se trata de enervantes al traer consigo un paquete de goma, al parecer de hachís, aunque falta el veredicto de la prueba de laboratorio, entonces se conocerá si efectivamente se trata de droga.
A las 14 horas de la tarde, una camioneta salió de las instalaciones de la PGR con destino al muelle San Miguel con los tres detenidos, los que en todo momento fueron custodiados por tres soldados y agentes de la PGR en Cozumel durante el traslado vía marítima.
Con ellos de igual manera fue trasladado a la ciudad de Cancún, un cozumeleño de nombre Jorge Manuel Espinoza, al que se le acusa de portación de dos bolsitas de marihuana y que fue detenido por la policía municipal a las 17 horas de la tarde del pasado viernes, cuando estaba sobre la calle 18 entre 80 y 85 Norte de la colonia Emiliano Zapata.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: