24 de noviembre de 2010

Viene el Día de Dar Gracias

La temporada hotelera de Cozumel podría tener un bienvenido impulso este jueves, cuando en los Estados Unidos se observe el Thanksgiving Day o día de Acción de Gracias, fecha en la que muchos norteamericanos acostumbran viajar durante el fin de semana consiguiente.
Lo que se logre en cuanto a ocupación hotelera en esta fecha será un termómetro para la próxima temporada de fin de año, cuyo inicio no oficial es justamente el “Día de Gracias”.
Hasta ahora, el mejor registro acumulado para el mes reportado por la asociación de hoteles de la isla, ha sido de 38.3 por ciento, aunque en varias jornadas individuales, la isla ha rebasado los 40 puntos de ocupación en los 3 mil 200 cuartos disponibles.
Este año, el Día de Gracias será el jueves 25 coincidirá con el inicio del triatlón “Ironman” –el domingo 28– con lo cual, podrían alcanzarse niveles de 80 por ciento o más en cuanto a este indicador, con lo cual noviembre podría ser el mes que nivele las estadísticas del año, en las cuales varios meses han registrado menos actividad aún que sus equivalentes del propio año 2009, considerado muy mal año para el turismo por la crisis de la influenza.
De hecho, en este 2010, se tuvo un periodo septiembre-octubre aun con menos actividad que el año pasado y la crisis abarcó también a otros rubros de la economía, como el buceo, que este año ha tocado sus peores niveles de actividad, al menos desde que se cobra la entrada a los practicantes de este deporte en el parque marino, donde la venta de brazaletes reportada para esos meses, fue la más baja en 10 años.
Aunque el “Ironman” salvará la situación este año, hasta entre las autoridades de turismo se acepta ya que se deben buscar otros eventos para reactivar la economía.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: