4 de diciembre de 2010

Cae jefe narcomenudista

Luego de una llamada anónima, elementos de la Policía Judicial del Estado llevaron a cabo la detención de tres sujetos quienes se dedican a la venta de enervantes en la isla. Al momento de la detención estuvo presente en apoyo personal de la Guarnición Militar. Dentro de los detenidos se encuentra Edwin Orlando Caamal Sabido (a) “El Cahuito” y/o “El Cuervo” quien es señalado como “patrón” de un grupo de vendedores de droga en la isla.
De acuerdo a la información proporcionada, alrededor de las 19 horas, elementos de la Policía Judicial recibieron una llamada anónima en la cual se les informaba que por el panteón municipal se encontraban dos sujetos de manera sospechosa, por lo que de inmediato se trasladaron los agentes hasta la calle 7 entre 5ª y 10ª avenida, lugar donde se toparon con dos personas de sexo masculino.
A dichas personas se les efectúo una revisión de rutina y se les aseguró a cada uno, 10 dosis de crack y al segundo 9 dosis, por lo que al preguntarles quién se las había dado y a qué se dedican, manifestaron que sólo son vendedores de droga y quien se las surtía era su patrón, quien vivía en un departamento en la planta alta, cerca de donde se encontraban.
Por lo que el personal de la Policía Judicial del Estado solicitó el apoyo de la Guarnición Militar, para detener “al patrón” y a quienes dijeron llamarse Jesús Paulino Rosado Avalos (a) “El Cheche” y Angel Geovany Salinas Robles (a) “El Geovany”.
Una vez que llegó el apoyo militar, de inmediato se inició el operativo de búsqueda de quien fue señalado como “el patrón” de los dos primeros detenidos, quienes informaron se llamaba Edwin Orlando Caamal Sabido (a) “El Cahuito” y/o “El Cuervo”.
Al ver el operativo y la presencia de las autoridades, este sujeto intentó darse a la fuga, pero fue asegurado de forma inmediata por los policías judiciales y militares, una vez detenido y realizarle la revisión, el detenido portaba una pistola calibre .45 Colt Combat Commander, con su cargador abastecido, asimismo 12 cartuchos útiles del mismo calibre.
Mientras que en una mochila que cargaba se le encontró una bolsa plástica color negro con aproximadamente 1.5 kilogramos con las características propias de la marihuana, 16 envoltorios pequeños del mismo material listos para su venta, una pequeña bolsa más con semillas de marihuana, 10 dosis con al parecer cocaína en polvo, 3 paquetes con bolsitas de las llamadas grameras, nueve dosis con al parecer piedra o crack y dos pasamontañas color negro.
Una vez asegurado todo el material y las personas, fueron trasladadas hasta las instalaciones de la Policía Judicial del Estado, donde finalmente se armó la puesta a disposición del Ministerio Público Federal, ya que por ser delitos federales la Procuraduría General de Justicia del Estado se declaró incompetente, sin embargo, lo importante es que se le dio la atención a la denuncia ciudadana y se logró dar buen golpe.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: