Un incendio ocasionado por un derrame de combustible en la zona de trasiego del recinto portuario de “La Caleta”, provoco una fuerte movilización del Cuerpo de Bomberos, Seguridad Publica, Sector Marino, Capitanía de Puerto, Cruz Roja Mexicana y Cruz Ambar, todo ello como parte de un simulacro que organizó la Dirección Municipal de Protección Civil la tarde de este lunes. El tiempo de ejecución de dicho simulacro se efectuó en 22 minutos, tiempo en el cual el encargado de la zona de trasiego solicitó apoyo, cuando uno de los tanques de almacenamiento de gasolina Magna con capacidad de 22 mil litros se incendió, por lo que la gente fue evacuada y atendida, de acuerdo a información de los organizadores del ensayo.
Dicho simulacro forma parte de los ejercicios que realiza la Dirección de Protección Civil, conjuntamente con los cuerpos de emergencia de Cozumel.
El titular de la dependencia municipal, Daniel Alvarez Villanueva, sostuvo que como parte del simulacro, se evacuaron a los seis encargados de la zona, de los cuales cuatro fueron atendidos por las supuestas quemaduras, traumatismo craneoencefálico e insuficiencia respiratoria, luego de que los trabajadores cortaran el paso de combustible y dieran aviso a la Marina y al 066.
Mientras el cuerpo de emergencia auxiliaba a los lesionados y los Bomberos apagaban el fuego, elementos de la corporación policiaca de la localidad acordonaron el área de acceso a la Caleta, en tanto que la gente que se encontraba cerca del sitio antes mencionado fue evacuada, todo ello coordinado por los representantes de las instancias involucradas.
En el simulacro intervinieron 52 elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardavidas, Sector Marino, Capitanía de Puerto, Cruz Roja Mexicana, Cruz Ambar y Seguridad Pública, mismos que fueron felicitados por las autoridades, ya que el tiempo de respuesta fue excelente.
Fuente: Diario de Quintana Roo
14 de diciembre de 2010
Combaten Simulacro de "incendio" en 22 minutos en Caleta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario