Apenas se pudo embargar a la empresa Dolphin Discovery, bienes por casi 100 mil pesos de los 340 mil que debieron ser, entre otras cuestiones porque fue muy tarde la hora de la diligencia, lo que aprovechó el personal del delfinario para apagar toda la iluminación del área que les corresponde a fin de obstaculizar las labores. Dinero no pudo ser embargado porque aparentemente desde la misma Junta de Conciliación y Arbitraje les dieron el “pitazo” antes de que iniciara el proceso, para que pudieran guardar el efectivo.
De acuerdo a una de las personas que demandó junto con tres compañeros más a la empresa Dolphin Discovery ante la Junta de Conciliación y Arbitraje desde el año 2006, la diligencia del embargo de bienes llevada a cabo este martes no se pudo concretar como tenían previsto. Originalmente debía ser por un monto económico de 340 mil pesos, para lo cual tenían que embargar el dinero que hubiera en las cajas registradoras de la empresa y/o aparatos electrónicos que avalen tal cantidad.
Entre los datos que proporcionó, dijo que apenas pudieron sacar equipo electrónico en uso desde hace más de cuatro años que suman unos 100 mil pesos aproximadamente, entre televisores de pantalla plana, máquinas tituladoras para edición de videos con sus mezcladoras y aparatos DVD, sin embargo, nada de efectivo puesto que al llegar a las cajas, extrañamente en ninguna había un solo peso, únicamente documentos.
Y comentó que incluso un trabajador de la empresa dijo en voz baja que antes de que llegaran los demandantes y la actuaria Karla Sosa Blanco, los encargados de las cajas vaciaron todo incluyendo el contenido de la caja fuerte, porque aparentemente desde la misma Junta de Conciliación y Arbitraje que dirige Teresa Ku Pat, les informaron que se llevaría a cabo la diligencia.
El embargo duró unas ocho horas, empezó desde las 14 horas de la tarde y terminó a las 22 horas de la noche, y no se pudo sacar más aparatos porque mañosamente la gerencia de la empresa mandó apagar toda iluminación del área que le corresponde al delfinario, por lo que los ex empleados que demandaron, tuvieron que utilizar un par de lámparas de mano, lo que les dificultó la diligencia y no pudieron accesar a la gerencia ni al departamento fotográfico, solamente entraron al departamento de video, la boutique, y las cajas.
Los aparatos fueron llevados a una bodega de la Junta de Conciliación y Arbitraje en espera de lo que determine esta instancia, si se lo entrega a la parte demandante o no. Los ex empleados que entablaron el juicio están a la espera de lo que va suceder con el caso, y esperan que todo llegue a un buen termino para ellos, pero solicitan que se vigile por la Secretaría Estatal del Trabajo la actuación de la licenciada Teresa Ku Pat en este caso, pues temen que pueda “venderlos” a la parte patronal.
Fuente: Por Esto!
16 de diciembre de 2010
Contubernio de la JLCyA con Dolphin
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario