2 de diciembre de 2010

Cureño mangonea a concesionarios de Caleta

Bajo amenazas y argucias que solo se le pueden ocurrir a quien ha perdido el piso por el poder, el director de la Administración Portuaria Integral Sustentable (ACIS), Ignacio Cureño, obliga a firmar al grupo de concesionarios de la caleta a subrogarla a precios ridículos.

Una fuente extraoficial reveló que ya esta casi listo el acuerdo con el que la ACIS, le subconcesiona al Hotel Presidente, la Caleta por 20 años, 800 mil pesos el primer año y un millón 300 mil pesos los 19 posteriores, con un descuento escalonado de hasta el 30 por ciento.

Cureño estaría presionando a posconcesionarios para la firma, porque le urge recibir su bono compensatorio de parte de los hoteleros, por la “gestión” para verse favorecidos con el leonino contrato.

Todo parece indicar que el Consejo de Administración de la ACIS, no esta enterado en detalle de estos acuerdos y los beneficios que obtiendrá Cureño, quien se jacta de únicamente le rinde cuentas a su “jefe”.

Cureño habría amenazado a un pequeño grupo que se negaba a firmar con ganarles legalmente, al ser posesionario de un espacio en dicha caleta y logro infundirles miedo y obligarlos a firmar el “acuerdo” para cambiarse a la Marina-Fonatur cuando este operando.

De esta manera los escasos prestadores de servicios nauticos que se resistían a firmar, buscando no salirse de la caleta, tuvieron que aceptar o “asumir” las consecuencias por no colaborar proyecto de enriquecimiento ilícito de este personaje.

Fuente: Quequi

0 comentarios: