4 de diciembre de 2010

Entrega DIF apoyos a los adultos en Cozumel

La presidenta del DIF estatal, Narcedalia Martín de González, visitó el Centro DIF de Cozumel para hacer la entrega de 196 apoyos para los ancianos entre los que encuentran cobertores, suéteres y despensas. Asimismo hizo la entrega de sillas de ruedas, bastones y andaderas. También entregó aires acondicionados a la Asociación Nacional Pro Superación Personal, A.C. (ANSPAC) y un cheque de 400 mil pesos para mejorar sus instalaciones.

La asociación civil "Manos y Voces" que ayuda a la comunidad de sordos en la isla también recibieron un aire acondicionado.

Martín de González encabezó una marcha en conmemoración del Día Internacional de Personas con Discapacidad, junto con la presidenta del DIF de Cozumel, Virginia Alcérreca de González.

Como parte del programa del DIF, "Abriga mi Corazón" y con el objetivo de que los adultos mayores no pasen frío ni hambre durante la temporada invernal, el DIF estatal ha entregado hasta ahorita 15 mil apoyos para los adultos mayores en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y José María Morelos, cinco mil a cada uno.

En el caso de Cozumel se entregaron cerca de 196 apoyos, esto debido a que la demanda es menor por el tamaño de la isla, así lo informó Martín de González.

Se espera que antes del 23 de diciembre se hayan entregado estos apoyos en todos los municipios del estado y se supere la cifra del 2009, cuando se entregaron 45 mil, duplicando las cifras del 2008 cuando se entregaron sólo 20 apoyos.

Además se entregaron seis sillas de ruedas, cinco sillas infantiles, cinco bastones de invidente, tres andaderas y 10 nebulizadores, los cuales servirán para que los medicamentos puedan ingeridos fácilmente por los pacientes del DIF municipal.

Asimismo como parte del programa "Abuelito estoy contigo", se entregaron 107 nuevas tarjetas de debito a adultos mayores para que puedan retirar un apoyo económico que les otorga el DIF estatal.

Anteriormente este programa solo beneficiaba a 89 ancianos en toda la isla y actualmente se apoyan a tres mil 301 en toda Quintana Roo, todos catalogados como adultos mayores de bajos recursos o en estado de vulnerabilidad social.

La presidenta del DIF estatal, también entregó en nombre del gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, un cheque de 400 mil pesos a la fundación ANSPAC, la cual se dedica a ayudar gratuitamente con cursos, talleres y platicas a jóvenes y mujeres que buscan la superación personal. También les entregó ocho aires acondicionados como incentivo para que continúen con su labor altruista.

Adelantó que el nueve de enero, el Centro de Rehabilitación e Integración Municipal (CRIM) de Cozumel abrirá sus puertas y comenzará a operar. "Sera un lugar lleno de esperanza, son edificios que dan vida y ofrecen esperanzas para aquellas personas que sufren alguna discapacidad", explicó en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad.

En ese mismo mes se inaugurará el CRIM del municipio de Solidaridad y se están consolidando seis más en diferentes municipios de Quintana Roo, de los nueve ya existentes.

"Mis abuelitos ya no están aquí, pero me siento muy orgullosa de ser nieta de todos los abuelitos de Quintana Roo y es una obligación de todos los ciudadanos ayudarlos porque un día también necesitaremos ayuda", dijo emotiva Martín de González al finalizar el evento.

Durante la mañana del día de ayer, en compañía de Alcérreca de González realizaron una marcha pacífica con niños y jóvenes discapacitados del la Casa de Atención al Menor y del Centro de Rehabilitación Integral de Cozumel. El recorrido fue desde el malecón hasta el parque Benito Juárez.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: