“Como cozumeleña, me siento muy contenta, porque la ley finalmente hizo justicia en el caso de Salvador Rocha”, resaltó Margarita Vázquez Barrios, coordinadora del MPFC. Asimismo dijo la funcionaria: “El hecho de que las autoridades tomen en cuenta a un testigo protegido para señalar personas, hoy día no está funcionando y el crimen organizado desafortunadamente ya lo está utilizando en contra de las autoridades”.
Al respecto la funcionaria dio a conocer que la salida de Salvador Rocha Vargas fortalece la credibilidad al trabajo que ha venido haciendo Félix González Canto al frente del gobierno estatal, en materia de seguridad e impartición de justicia.
De la misma manera explicó que existe un foco rojo que deberían de estudiar muy bien los legisladores, esto debido a que las personas dedicadas al crimen organizado se resguardan bajo el lema de “testigo protegido” para incriminar a personas que nada tienen que ver en las cuestiones del narcotráfico o crimen organizado.
Mencionó que el que en ocasiones las autoridades federales le den mayor importancia a la información que le otorgue un testigo protegido, que al final de cuentas es un delincuente, se pierde la credibilidad, y que al final de cuentas son lagunas legales que existen y que se vuelve un foco rojo para los legisladores.
Resaltó que en algunos casos el “testigo protegido” sí sirve, pero es concatenado, y no solamente es el hecho de señalar, sino que se tiene que demostrar con otros factores y medios de prueba, y que en este caso con Rocha Vargas tuvo un resultado positivo y se le exoneró de todo delito.
Ya para finalizar, comentó Vázquez Barrios que ahora le toca a los diputados federales legislar sobre está ley que permite arroparse a los delincuentes bajo el lema de testigo protegido, porque tienen que analizar cuál es la problemática que se genera y asimismo mejorar otras lagunas que existen en los códigos penales.
fuente: Por Esto!
14 de diciembre de 2010
Testigos protegidos, “foco rojo”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario