15 de diciembre de 2010

Vacaciones escolares, a partir del martes próximo

Saldrán de vacaciones poco más de 17 mil estudiantes del nivel básico en el periodo de asueto correspondiente a diciembre, y retornarán de nuevo a las aulas hasta el 10 de enero, informó Marisol Dzib Romero, jefa de los Servicios Educativos de Quintana Roo en Cozumel (SEQ). La profesora dijo también que los programas de trabajo de los maestros han avanzado satisfactoriamente en este curso escolar y no ha habido contratiempos.
Como tradicionalmente sucede cada temporada invernal, los servicios educativos interrumpen sus actividades escolares para dar un periodo de asueto a los maestros y estudiantes de pasar las fiestas decembrinas en familia.
Y esta ocasión no será la excepción, puesto que en la isla un total de 17 mil 684 alumnos del nivel básico saldrán de vacaciones este 21 de diciembre, de los cuales 3 mil 029 están matriculados en 23 jardines de niños; 10 mil 114 en 33 colegios del nivel primaria, y 4 mil 541 en trece escuelas secundarias, de acuerdo a los datos proporcionados por la entrevistada.
Además, dijo que aunque no es de su jurisdicción, tiene datos que señalan que en lo concerniente al nivel medio superior, es decir, de las preparatorias, saldrán de asueto aproximadamente 3 mil 231 alumnos, pero que esta cifra varía porque hay jóvenes que dejan de estudiar en cuanto cambian de semestre, o se van a otra escuela.
En su consideración, en este curso escolar 2010-2011 no ha habido retrasos en los programas de trabajo de los maestros del nivel básico, ya que se han estado llevando de acuerdo a lo planeado y no se han presentado suspensiones de labores que orillen a los mentores a modificar sus esquemas de trabajo.
El único inconveniente que se presentó fue a principios del ciclo escolar, cuando no llegaron todos los libros de texto para los alumnos, debido a que las carreteras de los Estados de Veracruz y Tabasco estaban intransitables por las severas inundaciones que sacudieron esa parte del sureste, lo que afectó a algunos estudiantes, ya que no todos tenían sus libros; sin embargo, al normalizarse el flujo vehicular, los camiones que transportaban el material didáctico lo trajeron a la isla y todos continuaron trabajando de manera adecuada.

Fuente:Por Esto!

0 comentarios: