Como lo anunciaron los meteorólogos, en la Isla han incrementado las temperaturas cálidas, lo que ha permitido que los turistas se puedan congregar en las playas del destino, además de que los ciudadanos no han tenido la necesidad de mantenerse abrigados, al aumentar el calor. Al dejar de afectar el Frente Frío número 19 el clima cálido regresa a Cozumel, por lo que se espera que conforme transcurran los días aumenten de manera paulatina hasta mantenerse por encima de los 30 grados centígrados, como habitualmente se encuentran cuando la ínsula no es afectada por algún “Norte.”
De acuerdo a la información que se proporcionó en la Dirección de Protección Civil, el clima que esta prevaleciendo en la ínsula se debe a la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad, procedente del Mar Caribe y Golfo de México hacia la Península de Yucatán.
De tal manera que la entrada de aire marítimo provoca condiciones meteorológicas estables en el Estado de Quintana Roo y por consiguiente en la Isla, por lo que para los próximos días no se están anunciando inclemencias atmosféricas, específicamente lluvias que interrumpan la actividad de los turistas y habitantes.
Según el pronóstico, para los próximos días se registrará una temperatura máxima que oscilará entre los 31 a 33 grados centígrados, mientras que la mínima se encontrará entre los 19 a 21 grados, con ligeros descensos por la noche.
El clima que ha prevalecido, ha estado favoreciendo a los prestadores de servicios náuticos y a los pescadores locales, ya que han podido realizar sus actividades sin necesidad de interrumpirlas como consecuencia de las inclemencias meteorológicas.
En el resguardo marítimo federal de la Capitanía de Puerto se informó que en los últimos días se ha mantenido el puerto abierto para la navegación te todo tipo de embarcaciones, sobre todo de las menores catalogadas como de pesca ribereña y de recreación.
Fuente: Diario de Quintana Roo
11 de enero de 2011
Calor se acentúa en Cozumel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario