13 de enero de 2011

Firmas para llevarse al “Pipis”

Reunirán firmas los vecinos de la colonia Adolfo López Mateos para enviarlas al gobernador Félix González Canto, con la finalidad de que sean escuchados y se le ponga solución al caso de Miguel Ángel Avilés Gamboa, alias “El Pipis”, quien ha sido detenido innumerables veces por masturbarse en la calle delante de la gente, y que el pasado martes intentó llevarse a una niña de siete años a su casa. Piden que lo internen en una clínica psiquiátrica porque evidentemente está mal de sus facultades mentales, y la medida de recurrir al gobierno del estado es porque sienten que las autoridades municipales no les hacen caso.
Lo anterior es promovido por Vilma Yamilé Guevara Yabur, madre de la niña de siete años de edad, a la que “El Pipis” intentó, por fortuna sin éxito llevarse a la fuerza a su casa el pasado martes por la mañana.
De acuerdo a sus palabras, estará recabando firmas de los vecinos para elaborar un escrito y enviárselo al gobernador Félix González Canto, para que los escuche y les ayude a solucionar el añejo problema que tienen, el cual ha hecho que a diario vivan con el temor de que esta persona se meta a sus casas y pueda atacar a sus hijos.
Dice que las autoridades municipales hacen caso omiso de esta situación y nadie ha resuelto nada, por lo cual está decidida a viajar hasta la ciudad de Chetumal para buscar al gobernador con la finalidad de encontrar una solución, puesto “que hace unos meses el mismo juzgado le ordenó al director (Arturo Villanueva Marrufo) del Centro de Salud, que buscara un lugar donde internar a El Pipis, pero nunca hizo nada”. Agregando que los vecinos “ya no podemos vivir todo el tiempo angustiados esperando hasta que viole a una niña o a un niño, para que entonces si las autoridades hagan algo. Hoy fue mi hija, mañana puede ser cualquier niña”, dijo.
La angustiada señora, relató que los vecinos de la 55 avenida entre Primera y Adolfo Rosado Salas, están sumamente enojados porque desde hace varios años están viviendo con el temor de que “El Pipis” entre a sus domicilios y abuse de alguno de sus pequeños, porque durante un tiempo se metía a las casas, por lo cual la mayor parte de los vecinos pusieron rejas.
Cuenta que acudió este miércoles al Juzgado Penal de Primera Instancia, donde se entrevistó con la juez Rosaura Villanueva Arzápalo, quien le dijo que aún no le ponían a su disposición al detenido, pero que es muy limitado lo que puede hacer debido a que Miguel Ángel Gamboa Avilés, no se encuentra bien de sus facultades mentales por lo que saldrá pronto de la cárcel, además de que le dio una insólita respuesta, diciéndole a la quejosa, “que mejor me cambie de casa, y cambie a mis hijas de escuela para que no siga viviendo con el pendiente”.

Fuente: Por Esto!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La que esta mal es esta Sra. Vilma, que no se da cuenta que esta persona no esta bien de sus facultades mentales y en lugar de juzgarlo y acusarlo como si fuera un delincuente que cuide mas a sus hijas y que deje de andar de chismosa con las vecinas y armando alboroto creo que fantasea mucho con eso de las violaciones. deberia de informarse mas por que aparenta ser muy ignorante sobre muchas cosas con esas actitudes de ir a demandar se ve que le encanta hacerse la victima para llamar la atención.