Prestadores de servicios turísticos náuticos en la isla de Cozumel han visto mermados sus ingresos debido al cierre y restricción a la navegación para las embarcaciones menores, esto como consecuencia del mal clima que la zona.
La lista de cruceros para el jueves sólo incluía a tres navíos, pero la llegada imprevista del Carnival Dream al muelle Puerta Maya dejó una suma de cuatro. Sin embargo, miles de pasajeros se quedaron a bordo de los barcos por el temporal.
El primer oficial del Resguardo Marítimo de la Capitanía de Puerto, Genaro Escalante Medina, dijo que cerca de mil 400 embarcaciones están registradas, pero alrededor de 500 son las que actualmente brindan servicios turísticos náuticos menores de 50 pies, por lo que su economía se ve afectada por el tiempo.
Se tiene que privilegiar la seguridad de los turisteros y visitantes, y es la razón por la que se detienen operaciones, afirmó.
El pronóstico indica que la mayor parte del viernes permanecerá el mal clima y no será sino hasta la tarde-noche que los efectos del frente frío número 20 comience a disminuir.
Los vientos han alcanzado rachas de hasta 52 kilómetros por hora.
Será hasta el sábado cuando se reactivarán las operaciones, para entonces habrán sido 72 horas en el que el puerto se cerró a la navegación menor.
Para el viernes están programada la llegada de los navíos: Voyager of the Seas, Carnival Legend, Norwegian Spirit, Carnival Conquest, Ryndam y Freedom of the Seas, en los muelles Puerta Maya, SSA México y Punta Langosta.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
14 de enero de 2011
Mal tiempo impide navegación a embarcaciones menores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario