27 de enero de 2011

Muy joven, pero jefe de narcomenudistas

Brayan Alexis Pech Pech (a) “El Gallito”, de al parecer 17 ó 18 años de edad, detenido en operativo conjunto entre la PJE y la Guarnición Militar, aseguró ser el encargado de la plaza en la isla para “Los Pelones”, además presuntamente participó en el intento de ejecución de “El Pumba”. Asimismo declaró que la droga se la envía su jefe desde Cancún, una persona conocida como “El Tinoco”, quien presuntamente fue la persona que le disparó al narcomenudista antes mencionado.
En breve entrevista con el joven delincuente, dijo ser el representante o encargado de la plaza en la isla para la venta y distribución de drogas, contando con 8 personas en total a su cargo, por lo que resaltó que le mandan de 200, 300 ó hasta 500 piezas y/o dosis de droga (crack y cocaína en polvo), así como de 3 a 5 kilos de marihuana cada tres ó cuatro días a la semana.
Mencionó a su vez que la droga se la surte su patrón, a quien sólo conoce como “El Tinoco”, quien llega desde Cancún, posteriormente baja a Playa del Carmen y vía marítima cruza la droga a la isla de Cozumel, esto a pesar de que cuenta con competencia en la isla, y pertenecen a la gente del “M”.
De la misma manera reiteró el detenido, que él es el encargado de repartir la droga con la gente a su mando, la cual llega semanalmente, lo que representa hasta 100 mil pesos cada tres o cuatro días, pero la droga la recoge en diferentes puntos de la ciudad, ya sea en los parques de las diferentes colonias, posteriormente almacenaba la droga en una casa a la cual le llamaba “La Bodega”, la cual rentó en la entrada a la nueva colonia Miraflores, de la cual pagaba en 2 mil 300 pesos mensuales.
Asimismo dio a conocer que en ocasiones quien le trae la droga es la esposa de su patrón de la cual no recordaba el nombre, y en otras ocasiones su mismo patrón “El Tinoco”, es quien le cruza la mercancía.
De la misma forma cabe hacer mención que Brayan Alexis Pech Pech (a) “El Gallito”, destacó que el pago por su trabajo es de 50 a 60 dosis de droga, las cuales vende y el dinero que se genera es para él, lo cuál viene siendo una cantidad aproximada de 18 mil pesos semanales, ya que el costo de cada dosis de cocaína en polvo o crack oscila entre los 200 pesos por grapa, y da a conocer esto con el fin de que no lo remitan a la cárcel de Cancún, puesto que ese penal está controlado por los “Zetas” y tiene miedo de que lo trasladaran ahí porque al saberse que trabajaba para “Los Pelones”, la pasaría muy mal.
Cabe hacer mención, que el pasado 14 de enero del presente año, POR ESTO! de Quintana Roo dio a conocer como se dieron parte de los hechos del intento de ejecución de “El Pumba”, y además se publicó el nombre del presunto responsable de esta acción, la cual ahora sale a relucir por parte de las autoridades y de “El Gallito”, uno de los participantes de ese acto cometido a principios de mes, donde se explicó que a través de “El Guty”, un consumidor de drogas, fue citado “El Pumba”, para comprarle unas grapas, “gancho que se utilizó para que Sergio Ubaldo Escobedo Estella acudiera al lugar porque ahí lo estaban esperando los presuntos ejecutores quienes al parecer llegaron de Cancún, presentándose como integrantes del grupo delictivo Los Zetas”.
Empero finalmente se sabe que se trata de presuntos integrantes de una de las células de “Los Pelones” a través de una persona con el apodo de “El Tinoco”, residente presuntamente del vecino municipio de Cancún y asentado en la comunidad de Alfredo V. Bonfil, a su vez sonaron los apodos de dos personas más conocidas como “El Volantes” y “El Toro”.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: