Con la apertura de la convocatoria para la quinta edición de la Travesía Sagrada Maya a partir del 11 de enero y hasta el 31 del mismo mes, quedó listo el calendario para este evento de talla internacional. El evento tendrá cobertura de medios de información nacionales y extranjeros.
Este año la participación de los remeros que emulan a los antiguos mayas que hacían la travesía desde Polé (Xcaret) hasta Cuzamil (Cozumel), pasó de 11 canoas con cinco personas cada una el primer año, a 30 embarcaciones con 10 canoeros.
La quinta edición de la Travesía Sagrada Maya se llevará a cabo del 19 al 21 de mayo, así se determinó durante la primera reunión en la que participaron los representantes del grupo Xcaret, funcionarios del gobierno municipal, de la Casa de la Cultura y de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.
La mañana del martes representantes del Ayuntamiento de Cozumel se reunieron con Leticia Aguerrebere Salido, directora de la Travesía Sagrada Maya, a puerta cerrada en la sala de cabildos, con lo que se abrió la convocatoria del 2011.
Ahí, se acordó que la noche del 19 de mayo en el parque Xcaret se llevará a cabo el tradicional ritual para despedir a los canoeros que la madrugada del 20 de mayo cruzarán a la isla de Cozumel. El punto de llegada será el balneario de Caletita.
Ese mismo día por la noche se representará la adoración y la consulta del oráculo de la diosa Ixchel en el parque Chankanaab.
Con los primeros rayos del sol del 21 de mayo, los canoeros partirán nuevamente hacia Polé.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
12 de enero de 2011
Queda listo el calendario de la Travesía Sagrada Maya
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario