10 de enero de 2011

Troy Becerra Palma afianza su futuro

Sin esperar a que concluya su tercer periodo como regidor del ayuntamiento, en el que tampoco hizo nada, el tres veces candidato a ser alcalde Troy Becerra Palma, se dedicará mejor al ramo restaurantero y para ello pretende apoderarse de la zona federal en Punta Tormentos, donde planea construir un club de playa.
La manifestación de impacto ambiental del proyecto “Club Snack Bar Playa Tormentos” fue enviada desde hace meses por el aún regidor a la Semarnat en la ciudad de México para su análisis y posterior rechazo o aprobación.
Se trata de una obra que pretende apoderarse de un tramo más de la costa en la hoy tan codiciada Punta Tormentos, donde se han denunciado varios proyectos depredadores del medio ambiente, todos relacionados con personajes de la vida pública del estado como Noemí Canto, ex funcionaria estatal, y Eduardo Toledo, empresario televisivo e inmobiliario.
Un poco más al norte del área donde de hecho la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa, ejerció ya una clausura por el desmonte de mangle que se dio hace unos meses, el aún regidor panista Troy Becerra Palma pretende cerrar la pinza y quedarse con la zona federal, –la orilla del mar que supuestamente es de todos– cuya concesión ya solicitó formalmente a las autoridades federales.
De hecho, ya tiene la concesión, identificada con el número ISO MR DGZF-268/04 Expediente 53/44429, pero ahora la quiere pasar de la modalidad “mantenimiento y conservación” a “uso general” para poder vender alimentos y bebidas y rentar camastros.
Se trata de una playa rocosa que es parte de la costa del Parque Marino Nacional (aunque tal condición en los hechos más parece ser un estímulo a la construcción que un freno) adyacente a lo que actualmente conocemos como “playa Corona” otro restaurante construido en la orilla de la playa de manera indebida, aunque éste tiene más de diez años en el lugar.
Con la operación del club de playa del tres veces candidato a la alcaldía y tres veces regidor del ayuntamiento (puesto en el que hasta el momento no se le recuerda por haber presentado alguna iniciativa importante o abanderado alguna causa popular) se privatizará en los hechos otra sección de la vista al mar de la isla en una playa que se encuentra a pie de la angosta carretera, sin espacio suficiente para estacionarse y en una zona de curvas.
El estudio que requiere la autorización del proyecto del panista Troy Becerra, lo elabora el biólogo favorito del sistema, Nicolás Carrillo Fajardo, ex director municipal de Ecología y hoy próspero consultor privado, el encargado de aprobarlo en el estado es Angel Mota, también ex director de Ecología como Carrillo Fajardo y los dos priístas; mientras que en la ciudad de México lo debe aprobar la Semarnat que dirige el panista Rafael Elvira y vigilar la Profepa, que encabeza el panista Patricio Patrón, porque en el papel son adversarios políticos, pero en el interés se encuentran todos unidos.
Becerra Palma concluirá su tercer periodo como regidor en abril de este año; se desenvuelve en la política desde 1996, cuando dejó su trabajo como contador público.

fuente: Por esto!

0 comentarios: