Continúan las manifestaciones de apoyo por parte de familiares y amigos de Nelson Pérez Torres, a quien la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló y detuvo como presunto homicida de la polaca Monika Markiewicz. La tarde del pasado sábado hicieron un plantón afuera del muelle San Miguel. Amigos del inculpado opinan que el trabajo de la PGJE, fue nefasto y detuvieron al ahora inculpado porque tenían la consigna de encontrar a un responsable a como diera lugar.
La manifestación pacífica fue realizada a las 17:45 horas por aproximadamente una veintena de familiares y amigos que manifestaron frente a la gente que salía y entraba a la terminal marítima su inconformidad por lo que consideran, el encarcelamiento injusto de Nelson Pérez Torres. La manifestación también acaparó la atención de los conductores que circulaban por la principal arteria de la isla.
Lorena Lazcano, amiga del detenido, manifestó que la acusación contra Nelson es infundada, y se le encontró como culpable, “simplemente porque necesitan encontrar un culpable independientemente de quien sea, y lo hicieron firmar una declaración que no era verdad. Se sintió presionado, asustado, intimidado por los judiciales y ahora está en la cárcel por un crimen que no cometió, en un caso lleno de incoherencia e injusticias”. Y agregó que “esta no es la isla de la paz, porque es fácil ganarse banderitas y premios pero una paz verdadera, se hace con justicia”.
Considera nefasto el trabajo de la PGJE en este caso, por hacer uso de la fórmula de detenerlo sin una orden de aprehensión para que les dé tiempo para solicitar la orden de aprehensión por el homicidio. Arreció su comentario al decir que “el trabajo de la PGJE es cuestionable sobre las pruebas que dicen tener, grabaciones, videos, pues no existe absolutamente nada. Que nos muestren algo de lo que dicen pruebas contundentes, es una bola de pendejadas lo que argumentan”, dijo.
Finalizó pidiendo a la sociedad cozumeleña que se unan con las voces que exigen la libertad de Nelson, de quien dijo proviene de una familia humilde, trabajadora, y honrada, y no es justo que esté en la cárcel por un crimen que no cometió. “Exhorto a la comunidad a que nos unamos a que realmente vivamos una justicia verdadera, no una justicia burocrática, convenenciera, eso nos afecta a todos, es una pena vivir en un lugar así.”
Por su parte, Fernando Reyo, amigo del inculpado, opina que desde el principio se cometieron una serie de irregularidades que ahora las está pagando Nelson a pesar de su inocencia, “y no se vale que por querer tener un chivo expiatorio metan a gente inocente a la cárcel”.
Cataloga como “fatal el trabajo de la PGJE, es reprobable, yo no le veo que haya sido un trabajo, yo le veo que trataron de inculpar a gente inocente”. Dice que lo apoyarán hasta el final y agrega que en los tres años que conoce a Nelson, jamás entabló una plática con los clientes pues no habla inglés y su trato con ellos era muy limitado, sólo cuestión de trabajo.
Fuente: Por Esto!
21 de febrero de 2011
Claman justicia para Nelson Pérez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario