Nelson Pérez Torres confesó ante las autoridades de policiacas de la isla de Cozumel que asesinó a la polaca Monika Markiewicz. La noticia se filtró minutos antes de jueves debido a que los familiares pidieron la ayuda del presidente municipal por su detención, la cual calificaron de arbitraria e injustificada.
El presunto fue interrogado durante todo el día por un agente del FBI y el comandante de la Policía Judicial en presencia de la coordinadora de Ministerios Públicos de la Procuraduría, esto dijo la fuente, para garantizar que no se violaran sus garantías y derechos humanos.
La noche del jueves durante la inauguración de un parque se acercaron al alcalde para denunciar y pedir su apoyo.
Los familiares declararon que fueron amenazados y presionados y lo mismo se hizo con Nelson Pérez para que se dijera culpable de asesinar a la trabajadora del crucero Allure of the Seas.
El informante de la procuraduría (quien pidió no ser identificado) narró que el detenido relató que conoció a Monika en el bar "Barracuda" donde labora y posteriormente salieron del lugar para caminar hasta la zona conocida como "Curva Tormentos".
Ahí intentó besarla pero ella se resistió por lo que optó por retirarse del sitio.
Cuando de alejaba se percató de que la mujer había caído y que se golpeó la cabeza.
Entró en pánico y le asestó un golpe con una piedra y la dejó abandonada en el agua pues estaba en una zona de playa rocosa.
Esta versión contrasta con la que dieran los peritos en los primeros días de la investigación cuando concluyeron que la polaca había muerto por sumersión en medio acuoso (ahogada).
Se espera que hoy jueves Nelson Pérez sea presentado ante los medios de comunicación.
Monika Markiewicz fue encontrada sin vida flotando en el agua el 5 de febrero a las 9 de la mañana, un día después de haber llegado a Cozumel a bordo del crucero Allure of the Seas.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
10 de febrero de 2011
Con ayuda del FBI cae asesino de una polaca en Cozumel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario