10 de febrero de 2011

Bajo la lupa obras municipales

Inspectores estatales auditan obras del ejercicio fiscal 2010 del ayuntamiento, entre las que se encuentra la biblioteca temática que estará dentro de un fuselaje de avión en el parque “Juan Pablo Segundo” de la colonia San Gervasio.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, tres inspectores estatales se dieron a la tarea de supervisar obras que el ayuntamiento echó a andar en lo que fue el ejercicio fiscal 2010, a través de la Dirección de Obras Públicas.
Este miércoles los inspectores estuvieron en el parque “Juan Pablo Segundo”, o mejor conocido como “La Concha Acústica” de la colonia San Gervasio, en el que verificaron que la obra de la biblioteca temática, que contará con computadoras con Internet, no presenta avances significativos y que desde el año pasado se debió haber terminado, aunque hasta el momento no ha sucedido. Sin embargo, según fuentes al interior de la Dirección de Obras Públicas, la próxima semana se empezará a ensamblar y fijar al concreto.

Los inspectores no quisieron dar ninguna información de su visita, porque, a decir de ellos, no les competía. Sin embargo, se supo extraoficialmente que su estancia se debió a un trabajo de auditoría que efectúan año con año en los municipios del estado a fin de constatar físicamente el avance o la ejecución de las obras presupuestadas por la administración municipal, y verificar que los recursos se están invirtiendo.

Hasta el momento no se sabe cuántas obras son las auditadas, ni las observaciones de los inspectores, pues no quisieron dar alguna declaración al respecto. Sin embargo, dijeron que este jueves llegaría su jefe directo a la isla y que él informaría de los resultados.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: