A pesar de que se hace campaña publicitaria en donde la Subdirección de Tránsito municipal invita a los ciudadanos que conducen motocicletas a no violentar el reglamento transportando a más de dos pasajeros, los conductores hacen caso omiso y los agentes lo toleran, sin aplicar la normativa.
Ante el número de accidentes que se registran en motocicleta por diferentes circunstancias, y que se encuentra estipulado en el Reglamento de Tránsito el que no circulen en motocicleta con más de dos personas.
Y que el ayuntamiento de Cozumel, a través de espacios publicitarios ha buscado la manera de que los conductores de motocicletas hagan conciencia ante esta situación que se maneja para hacer respetar el reglamento, y sobre todo por seguridad de la misma gente.
La población sigue haciendo caso omiso a estas disposiciones, y se puede observar a cualquier hora del día motociclistas con más de dos personas a bordo, sin importarles ni llevar puesto casco protector para que en momento dado de un accidente, éste les pueda ayudar a salvar la vida como pasa con el cinturón de seguridad en un coche.
Sin embargo, aunque también hay que ser realistas de que la población no respeta el Reglamento de Tránsito, en este sentido tampoco los agentes lo hacen valer y respetar, por lo que esta situación continuará si realmente todos hacen su parte de manera gradual, tanto la ciudadanía como los mismos agentes de la policía, quienes al final de cuentas “sólo reciben órdenes”, se asegura.
Fuente: Por Esto!
10 de febrero de 2011
Tránsito no aplica reglamento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario