11 de febrero de 2011

Confiesa presunto asesino de la turista polaca

Tras cumplir una orden de aprehensión en contra de Nelson Pérez Torres por ultrajes a la autoridad, la Policía Judicial del Estado (PJE) lo detuvo con la orden de aprehensión 42/2009 por homicidio calificado en agravio de Monika Markiewicz de origen polaco.

Tras una extenuante investigación de la PJE, en coordinación con el Ministerio Público del Fuero Común y un agente del FBI contratado por la empresa de cruceros para la que trabajaba la extranjera, Pérez Torres fue trasladado al Juzgado Penal por la Causa Penal 23/2011.

El comandante de la PJE, Octavio Hernández Solana, informó de manera oficial que Pérez Torres sí contaba con un abogado cuando confiesa su culpabilidad, aunque ante los medios de comunicación lo negó rotundamente, temblaba en demasía y ya no quería hablar.

Cuando se le cuestión si fue amenazado o a su familia, callaba y dejaba de dar declaraciones. Se le preguntó si fue sobornado con 35 mil pesos como sus familiares lo aseguraron o torturado, también calló.

Hernández Solana dijo que el presunto homicida declaró en una grabación, que se desempeñaba como recolector de basura para el bar "Barracruda" desde hace ocho años, comercio al cual Monika asistía comúnmente.

Sentía atracción por la mujer cada vez que la veía e incluso intercambiaron algunas palabras ocasionalmente, pese a que no sabe hablar inglés y la ahora occisa lo hablaba con acento polaco.

La tarde del viernes 4 de febrero, Monika llegó al establecimiento cerca de las 15:30 horas, donde utilizaba el internet inalámbrico. En punto de las 16 horas el bar cierra y sólo Pérez Torres se queda hasta el final.

Acompaña a la mujer a tomar fotografías, él en su bicicleta y ella caminando hasta que llegan a una playa al sur de la isla, en la zona conocida como "Curva Tormentos".

Pasando algunos minutos intenta besarla y la toma del cuello, pero ella al resistirse cae en las rocas de la playa y se golpea en la cabeza.

Hernández Solana dijo que el presunto homicida dijo que ella "papaloteaba", por lo que ellos interpretaron que se convulsionaba, Pérez Torres entró en pánico y decidió arrojarle una piedra en la cabeza.

Según la necropsia realizada a Monika Markiewicz, no murió del golpe en la cabeza al caer ni el causado por la piedra, sino por ahogamiento.

Pérez Torres fue llevado cuatro veces al lugar de los hechos para reconstruir la historia, y de acuerdo al audio mencionado por el comandante de la PJE, no olvida los gritos de Monika al convulsionarse.

Asustado abandonó el lugar en su bicicleta.

Afuera de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la familia dijo que existía un testigo de nombre Raúl Simón Mireles, es testigo de que Samantha Bradley, la primera sospechosa en el homicidio y que murió el pasado miércoles 8 de febrero en la ciudad de Cancún, compró un boleto para trasladarse de Cozumel a Playa del Carmen con una tarjeta de crédito con el nombre de Monika Markiewicz.

El testigo trabaja para una empresa de servicios turísticos cerca del muelle San Miguel.

Samantha Bradley al igual que Monika viajaban en el crucero "Allure of the Seas" de la empresa Royal Caribbean.

El barco llegó a Cozumel la mañana del viernes 4 de enero y tenían que abordarlo a las 18 horas. Ninguna regresó y el sábado 5 de enero Samantha Bradley, quien padecía de sus facultades mentales, apareció en el Hospital General de Cancún.

Al inicio se le relacionó, ya que Monika era homosexual y Samantha al ser investigada y al mostrarle la imagen de la polaca, se ponía nerviosa y dejaba de hablar.

Pérez Torres fue trasladado al Juzgado Penal.

fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: