26 de febrero de 2011

Cozumel es ejemplo para otros municipios

Con el objetivo de conocer las necesidades de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la Isla, Roxana Campos Miranda, coordinadora regional de los Ministerios Públicos del Fuero Común con sede en Playa del Carmen, sostuvo una reunión con los integrantes del Consejo Ciudadano de Procuración de Justicia en Cozumel.

Esta mañana la coordinadora regional de los Ministerios Públicos del Fuero Común con sede en Playa del Carmen, Roxana Campos Miranda, visitó por segunda ocasión las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la Isla.

La funcionaria informó que el objetivo de su visita consistió en participar en una reunión informativa con los integrantes del Consejo Ciudadano de Procuración de Justicia en Cozumel, presidido por Demita DeLille Cabrera, con el objetivo de conocer su funcionamiento y poder activar los comités de Playa del Carmen y Tulum.

Con relación a la reunión sostenida con el Consejo Ciudadano de Procuración de Justicia en Cozumel dijo que consistió en conocer las actividades que realizan sus integrantes a favor de la dependencia, ya que reconoció que es un órgano neutro que comparte y detecta las necesidades de la dependencia y busca alternativas de solución ante más problemáticas.
Asimismo expresó que espera activar a la brevedad posible los comités ciudadanos de los municipios de Playa del Carmen y Tulum.

Con relación a la operatividad de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la Isla, Campos Miranda expresó que existen algunos rezagos en la integración y integración de algunas averiguaciones previas, por lo que se busca diversos mecanismos para abatir dicha situación.

La coordinadora regional de los Ministerios Públicos del Fuero Común dio a conocer que existen diversas necesidades en la dependencia, como por ejemplo la cantidad de personal, aunque reconoció la labor que realizan los funcionarios al ajustarse a las necesidades para desempeñar su labor.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: