23 de agosto de 2012

Castigará la Profeco altos precio al huevo

A pesar que oficialmente no se tiene previsto un incremento el preco del huevo, algunas tiendas de abarrotes e incluso supermercados han empezado a encarecer dicho producto sin justificación alguna, motivo por el cual la Procuraduría Federal del Consumidor (Pofeco) vigilará de cerca estos negocios, para que no continúan incrementando sus precios.

Lo anterior lo dio a conocer, la representante de la Profeco en Cozumel, Ariande Santín Coral, quien aseguró que se están vigilando las tienditas y supermercados, con el propósito de evitar que estos comercios incrementen aun más el costo del huevo, ya que hasta este momento no se ha recibido alguna notificación oficial de la alza de este producto avícola, hasta el momento el costo de huevo es de 1.30 por pieza en los autoservicio y en los abarrotes de las colonias a 2 pesos.

Santín Coral, dijo que las compras excesivas de los consumidores de este producto ha llevado a que su precio se eleve de forma considerable, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar compras de pánico en las tiendas.
Indicó que esta situación radica cuando se detectó el brote de la gripe aviar en México, que fue anunciado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) el 19 de junio, pero a la fecha en la isla no se ha recibido ninguna denuncia y mientras esto no se presente, difícilmente la Profeco puede hacer algo.

Informó que ya han realizado diferentes revisiones en las tiendas departamentales y de conveniencia, donde si han visto producto etiquetado a un precio considerable desde 1.30 hasta 1.50 pesos la pieza, aunque hay negocios que ya le empezaron a vender hasta en 2 pesos con 50 centavos e incluso que hasta en 3 pesos.
En Cozumel, algunos de los distribuidores de huevos más importantes como son Crío, se sabe que aumentó su precio en la pieza de 1.33 a 1.66 pesos, mientras que la empresa Kaki subió de 1.50 a 1.70 por pieza.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: