3 de febrero de 2011

Cruzada antichatarra

Un promedio de 150 concesionarios de Cooperativas Escolares, serán reunidos por representantes de la Secretaria de Salud (Sesa) en el Estado, quienes en coordinación con autoridades de la Secretaria de Educación en Quintana Roo (Seq), así como de Regulación y Fomento Sanitario, los abordaran en el tema sobre el sistema alimenticio que deben de expender para evitar el crecimiento de la obesidad e higiene, así como el correcto manejo de la comida.

A partir de este jueves a las 08:00 de la mañana se reunirá el primer grupo de concesionarios de las tienditas escolares con personal de la Sesa, Seq y Regulación Sanitaria, ya que desde que retornaron a clases los estudiantes en el mes de enero, están visitando cada uno de los municipios de la zona y los dias 3 y 4 de febrero le correspondió a Cozumel.

El motivo de la reunión con todos los concesionarios de las tiendas escolares es para orientarlos sobre la manera en que se van a aplicar los lineamientos nutricionales, fijados con la entrada en vigor de la Ley Antichatarra.

El fin del programa es para reducir los índices de sobrepeso y obesidad en niños y jóvenes que cursan su educación básica, por lo que quedó prohibido vender en las escuelas golosinas, refrescos gaseosos y frituras.

Este jueves, a lo largo de un promedio de tres horas serán atendidos primeramente las personas que están dentro de los Jardines de Niños, posteriormente los de Primaria y el viernes por la mañana corresponderá a los concesionarios de las tiendas de las escuelas secundarias

Fuente: Quequi

0 comentarios: