2 de febrero de 2011

Timothy Ray Brown, el primer ser humano curado de SIDA

JuEl doctor alemán Gero Huetter anunció en una rueda de prensa que junto a su equipo médico lograron curar a un paciente del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Un equipo médico había estado tratando en la clínica Benjamin Franklin, en Berlín, a un paciente llamado Thimothy Ray Brown, con leucemia y SIDA.

Brown, un hombre estadounidense de 42 años, recibió un trasplante de células madre en su médula, como parte de su tratamiento para la leucemia. El donante tenía una alteración genética que le impedía contraer el VIH y ahora en los exámenes de sangre realizados al paciente no se ha detectado el virus.

Sin embargo el doctor Huetter precisó que esto fue un efecto secundario de su tratamiento para la leucemia y que de no haber encontrado un donante con esa resistencia al VIH, le hubiesen hecho igual un trasplante de otras células madre.

Además el equipo médico, que publicó su descubrimiento en la revista científica Blood, señaló que el trasplante células madre a la médula tiene altísimos riesgos de mortalidad y que por tanto no se justifica éticamente que se le realize a todos los pacientes con VIH, por lo que ahora no cambia sustancialmente la forma de tratamiento.

Fuente:CNN

0 comentarios: