Domingo Vivas Osorio, subdirector de Tránsito Municipal, anunció que sus elementos infraccionarán a automovilistas que sean sorprendidos hablando por teléfono celular mientras conducen sus vehículos, con el objetivo de prevenir accidentes viales. Señaló que a pesar de que los elementos de Tránsito realizan llamados de sensibilización a los conductores que utilizan el teléfono celular mientras manejan, han detectado que aún existen motociclistas y automovilistas que no respetan dicha disposición.
Se ha detectado que motociclistas y automovilistas efectúan llamadas por teléfonos celulares o envían mensajes de texto mientras conducen, por lo que pudieran sufrir algún percance.
El funcionario comentó que dicha falta al Reglamento de Tránsito del Estado está descrita en el artículo 129, el cual informa que: “Todos los conductores de vehículos de motor deberán llevar asido fuertemente con ambas manos el control de la dirección”, con el objetivo de evitar algún accidente.
De igual manera, expresó que los conductores que sean sorprendidos por los agentes de Tránsito infringiendo dicho artículo, serán sancionados con una multa de 218 pesos, aunque anunció que en caso de aprobarse las modificaciones al Reglamento de Tránsito del Estado, dicha sanción pudiera aumentar hasta 436 pesos, por lo que exhortó a los conductores abstenerse de realizar dicha actividad.
Fuente: Diario de Quintana Roo
2 de febrero de 2011
Multarán a guiadores que usen celular
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario