Después de atravesar por una difícil situación por atrasos en el pago del alquiler de los espacios que ocupan, hasta el momento el 70 por ciento de los locatarios de Plaza del Sol ya está al corriente en el pago de sus rentas.
No obstante, entre los deudores morosos ha habido quienes ya se presentaron a negociar su deuda, solicitando convenios de pago, señaló la directora de Ingresos de la Tesorería, Olda Villanueva Cárdenas, quien dijo que hasta ahora se desconoce a cuánto asciende el monto que aún queda pendiente por recaudar y que está en cartera vencida.
Lo anterior se debe a que el monto que adeudan los locatarios morosos varía, no sólo en función del metraje de los locales que ocupan, sino también por la cantidad de renta que pagan, así como también el tiempo que llevan atrasados en el pago de la misma, la cual va de entre los dos y cinco meses vencidos.
La funcionaria manifestó que muchos de los deudores que actualmente ya se pusieron al corriente lo hicieron previendo que se acercaba el periodo para actualizar sus licencias de funcionamiento, tomando en cuenta que el pago de las rentas al día es uno de los requisitos que se le piden para expedirle este documento correspondiente al 2011.
Sin embargo, también ha habido casos en los que algunos locatarios se han acercado a regularizar su situación debido a que vía juzgado se les ha llegado a requerir, por lo que han acudido ya sea a liquidar sus adeudos o establecer convenios de pago.
Aunque no dijo cuánto es lo que se ha logrado recuperar por concepto de rentas vencidas, dijo que esperan que el restante 30 por ciento de morosos se acerque y de igual modo regularice su situación o negocie sus adeudos
Fuente: Diario de Quintana Roo
2 de febrero de 2011
Locatarios de Plaza del Sol sin adeudos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario