2 de febrero de 2011

Todos los padres serán atendidos

Inició el periodo de inscripciones para alumnos de nivel básico ante el malestar de padres de familia que hicieron fila desde temprano y al empezar a funcionar la oficina de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), que les dicen que se “cayó el sistema”. Sin embargo, se atenderá a todos los solicitantes a lo largo de 14 días más para que no quede ningún niño sin escuela, aseguró Marisol Dzib Romero, jefa de la SEQ en Cozumel.
Este martes hubo malestar entre algunos padres de familia que acudieron a la oficina de la SEQ en busca de una cédula de inscripción para sus hijos porque no les llegó a tiempo, o bien para obtener una permuta que les permita inscribir a sus pequeños en escuela cerca de su domicilio.
Algunos inconformes dijeron que desde las 5 de la mañana hicieron fila y a las 8 de la mañana cuando se empezó a atender a la gente, se toparon con que “se había caído el sistema”, y tendrían que esperar, aunque minutos antes de las 10 de la mañana ya eran atendidos, una vez “restablecido el sistema”.
Marisol Dzib Romero señaló que el período de inscripciones a los alumnos de nuevo ingreso al nivel básico durará hasta el 15 de febrero, y aceptó que efectivamente hubo problemas con el sistema antes de empezar a atender a la gente, pero se solucionó en menos de dos horas.
Por otra parte, informó que no es necesario que los padres de familia acudan a temprana hora a la SEQ, porque durante los 14 días restantes se va a atender a todos los que acudan en horario de lunes a viernes de 8 a 15 horas de la tarde.
Dice que las cédulas de inscripción se repartieron desde hace una semana, y no todos los padres de familia quedaron satisfechos porque a sus hijos les tocó una escuela lejos de sus hogares, en otras colonias, y por eso acudieron en busca de una permuta que les permita una solución; sin embargo, “las permutas se van hacer del 2 al 13 de mayo, por el momento no”, dijo.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: