Padres de familia están inconformes por el retraso de fichas para las inscripciones de preescolar, primaria y secundaria, el cual supuestamente se originó por un fallo en el sistema que emite las cédulas.
Al respecto, la profesora Marisol Dzip Romero, representante de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) de Cozumel, explicó que en este primer día de inscripciones, los padres de familia comenzaron hacer fila desde las 5:00 horas y pese a que las primeras 50 fichas se entregaron a las 7 de la mañana, empezaron a atenderlos después de las 10, toda vez que el sistema que emite las cédulas falló.
Como a principios de enero efectuaron un preregistro de las inscripciones, actualmente los padres cuentan con su cédula de preinscripción, la cual presentan cuando van a inscribir a sus hijos.
Marisol Dzip Romero dejó claro que directivos o maestros no pueden poner como condición las famosas cuotas “voluntarias” para inscribir a los alumnos, por lo que el maestro que sea denunciado por tal acción, será severamente sancionado.
Agregó que si los padres de familia recibieron la ficha de inscripción para una escuela que no le conviene, los cambio se efectuarán del 2 al 13 de mayo, siempre y cuando, la escuela a la que pertenece tenga espacio.
Culminó señalando que Cozumel cuenta con infraestructura educativa que consiste en 12 preescolares, 24 primarias y 8 secundarias, las cuales estarían recibiendo para el ciclo escolar 2011-2012, un promedio de 1500 en kinder y la misma cantidad en primarias y alrededor de mil 600 jóvenes en secundaria.
Fuente: Quequi
2 de febrero de 2011
Falla en sistema provoca un caos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario