La Comisión de Derechos Humanos, informó que investigarán a fondo el caso de Nelson Pérez Torres, presunto homicida de Monika Markiewicz. Aunque de igual forma el titular de la dependencia aseguró que en primer plano no se le encontraron huellas de tortura al joven tabasqueño acusado de este delito.
Al respecto el visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos en la isla de Cozumel, Jorge Alberto Irizont Marrufo, mencionó primeramente que el hermano del ahora detenido por su presunta responsabilidad del homicidio de la extranjera, interpuso una queja ante la visitaduría por abuso de autoridad y lesiones, por lo que se procedió a la investigación de la queja, por lo que se dirigieron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para cerciorarse de que no hayan sido violentados sus derechos del detenido.
Por lo que procedieron a checar físicamente a Nelson Pérez Torres, pero no presentaba ninguna huella o signo de tortura como se menciona, tomándole fotografías al detenido para anexarlo al expediente, de la misma forma se levantó una medida precautoria cautelar y se le envío a la procuraduría, para que respeten los derechos del inculpado, evitando en todo momento un trato cruel y degradante.
Sin embargo, de encontrarse algo dentro de las siguientes investigaciones que efectúe la Comisión de Derechos Humanos, se podría enviar una recomendación a las autoridades que participaron dentro de las investigaciones y detención de Nelson Pérez.
Fuente: Por Esto!
12 de febrero de 2011
Interviene la CEDH en el caso de Nelson Pérez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario