Acepta Jorge Alberto Irizzont Marrufo, visitador adjunto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Cozumel que Nelson Pérez Torres, presunto homicida de Monika Markiewitz, presentó algunos golpes en las pantorrillas, en los codos, antebrazos, y rasguños en la parte del cuello, lo cual aparentemente fue por el interrogatorio que le hicieron en la policía judicial.
El nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Cozumel manifestó que al momento en que los familiares de Nelson Pérez Torres denunciaron las supuestas torturas a las que fue sometido el presunto asesino de la extranjera Monika Markiewicz, acudió a las celdas de la policía judicial a verificar la aseveración.
En el lugar observó en el cuerpo del detenido lo que llamó lesiones derivadas por “el forcejeo al momento de la detención”, que tradujo en que el presunto homicida “tuvo algunos golpes cuando lo detuvieron, lo interrogaron, al parecer tenía algunos golpes. Normalmente en la parte de las pantorrillas, en los codos, en los antebrazos, unos rasguños en la parte del cuello como forcejeo, la verdad no sabemos con qué se los hicieron, aparentemente fue por el posible interrogatorio que le hicieron, no sabemos si fue igual por parte de la policía, nosotros no podemos especular ese tipo de cosas”, dijo.
Dijo que la violación de las garantías individuales de la persona no sólo se da en torturas, sino también al momento en que es detenida sin presentar una orden de aprehensión, “automáticamente se estarían violentando sus garantías”. Afirmó que en lo concerniente a este caso se investigará aunque no sabe cuándo concluirá y no mencionó qué tipo de sanción podría haber para los agentes de la policía judicial en caso de comprobárseles que violentaron la ley.
Fuente: Por Esto!
17 de febrero de 2011
Nelson sí presentaba golpes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario