Hay riesgo de que se cancelen algunos vuelos procedentes de Dallas, Texas, Estados Unidos, por las fuertes nevadas que están cayendo en esa ciudad, el martes se canceló uno y de continuar empeorando el clima podría desencadenar en más caídas de operaciones.
Simón Salazar Antón, administrador del aeropuerto, dio a conocer que producto de las nevadas que azotan a Dallas, Texas, se tuvo la cancelación de un vuelo el pasado martes de la aerolínea American Airlines, dado que la fuerte nevada que cayó en esa ciudad lo impidió y añadió que es la primera vez en lo que va del año en que se tiene una cancelación por el mal tiempo.
Hasta el momento, solamente se ha tenido una cancelación el pasado martes, pues la del miércoles arribó sin alteración, aunque el directivo dejó entrever que de continuar las nevadas en los Estados Unidos, se podrían suspender más operaciones, pues de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, se presagian más tormentas en el vecino país, dijo. Este jueves debe de aterrizar un vuelo de Dallas, Texas, a las 14:30 horas.
En otro orden de ideas, Salazar Antón mencionó que el promedio de ocupación que están manejando las aerolíneas que traen vuelos a Cozumel, oscila entre un 70 al 80 por ciento, “la cifra fue sacada de la sumatoria de todos los vuelos y a la capacidad de cada aeronave, debido a existen algunas con capacidad de 50 pasajeros y otras de 160 plazas o más”.
Afirmó que durante febrero las operaciones se mantendrán entre 42 a 45 vuelos semanales, lo cual no es la cifra que se pronosticaba al final del año pasado, pues en aquel entonces la perspectiva indicaba que arribarían hasta 50 aviones comerciales por semana.
fuente: Por Esto!
3 de febrero de 2011
Nevadas en EU afectan Cozumel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario