11 de febrero de 2011

Puerco no subirá

Los proveedores del Estado de Yucatán han bajado sus precios para la comercialización del puerco en pie, lo que permite que los tablajeros del municipio de Cozumel sigan conservando sus precios, sin planes hasta el momento de incrementarlos.

Esta información la dio a conocer el líder de los tablajeros en la localidad, Luis Alberto Gómez Cab, quien comentó que los propietarios de las carnicerías tenían entre sus planes aumentar los precios que se manejan para la venta de la carne de puerco, pero a raíz de esta disminución, los mantendrán.

Al hablar sobre la disminución, Gómez Cab dijo que los proveedores disminuyeron 50 centavos en el precio que manejan para la comercialización de cada kilogramo de puerco en pie, y aunque no es una cifra importante dejó claro que esto permite que se mantengan los precios, los cuales oscilan entre los 75 a 80 pesos por kilo.

Apuntó que diariamente en el municipio se sacrifican en el rastro municipal un aproximado de 30 puercos, los cuales tienen un peso de 100 kilos, pero la cantidad real que aprovechan los tablajeros -para comercialización- es de 80 kilogramos, ya que el resto les resulta merma.
El representante de los tablajeros manifestó que actualmente pasan por una buena racha, ya que las ventas han estado en 80 por ciento, lo que permite que las 64 carnicerías establecidas se mantengan en operaciones, ya que con los ingresos cubren los gastos operativos que se generan.

Por otra parte, Luis Alberto Gómez Cab manifestó que hasta el momento no se tiene pensado aumentar los precios de la carne de res y pollo, ya que los proveedores les siguen respetando los precios del año pasado, agregando que lo que se busca siempre es beneficiar a los consumidores.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: