Presuntos delincuentes incendiaron una patrulla que estaba en reparación en un taller mecánico. De acuerdo al director de Seguridad Pública, Eduardo Gutiérrez Sánchez, el incendio fue originado a propósito y dio a conocer los apodos de tres sujetos como los presuntos responsables.
Usaron bomba "molotov" para provocar siniestro
COZUMEL, MX.- Con una bomba molotov el motor de una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública fue incendiado cuando se encontraba afuera de un taller mecánico. Fuentes al interior de la corporación informaron que los responsables podrían ser tres conocidos delincuentes de la colonia San Miguel Uno, quienes en detenciones anteriores habían amenazado con atentar contra los vehículos de la policía.
El incendio de la patrulla de la policía estatal 1282, con placas SP-5474, ocurrió frente a un taller mecánico ubicado en la calle 1 con avenida 85, en el transcurso de las primeras horas de la madrugada de ayer domingo, así lo informó la Dirección de Protección Civil.
Al lugar llegó la patrulla 7016, al mando del director de Seguridad a Pública, Eduardo Gutiérrez Sánchez. Minutos antes llegó un carro bomba y un equipo de bomberos de Protección Civil. Para sofocar el fuego se utilizaron mil litros de agua y un extintor de nueve kilogramos.
Se presume que los responsables del acto vandálico son Darwin Santiago Avilés Herrera, Gustavo Borges Pech y un sujeto conocido como "El Moy", delincuentes conocidos de la colonia San Miguel. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)
Los hechos se suscitaron a las 02:20 de la madrugada de este domingo, en la 85 avenida con Primera Sur de la colonia Flores Magón. A decir de Eduardo Gutiérrez Sánchez, director de Seguridad Pública y Tránsito, este incendio no fue fortuito y señaló como principales sospechosos a tres sujetos apodados como "El Moy", "El Rambo, y "El Chucky", por lo cual se va a levantar la denuncia correspondiente por los daños en contra del municipio "y cuando se tengan a los responsables se hará que paguen por este delito", dijo.
El jefe de la policía refiere que la patrulla 1283 con placas de circulación SP 5474, estaba en reparación en un taller mecánico situado en la esquina y al no contar con barda fue presa fácil de vándalos que le rociaron gasolina y le prendieron fuego.
Hasta el lugar arribaron elementos de Bomberos que lo apagaron por completo con el uso de 9 kilos de polvo químico seco y mil litros de agua.
Señaló que el vehículo presentó daños en el parabrisas que quedó roto, además de que se le quemó el cableado del motor y al estar en contacto con el fuego esta parte de la unidad va a originar que se requiera un motor nuevo. El fuego no llegó al resto de la carrocería por la intervención de los Bomberos.
En la información manejada por los Bomberos se apunta que el atentado pudo haber sido perpetrado con una bomba de las llamadas "molotov", y por ello se rompió el parabrisas.
Por otra parte trascendió que este vehículo ha permanecido por espacio de poco más de tres meses en el sitio sin que sea reparado y se le tenía que invertir aproximadamente mil 500 pesos para que volviera a funcionar, sin embargo, por causas desconocidas se permitió que se quedará en el lugar y ahora el costo para repararla se elevó abruptamente. En el sitio hay otro vehículo oficial que de igual manera permanece desde ese tiempo sin que lo hayan reparado.
Fuente: Noticaribe
21 de febrero de 2011
Queman vándalos una patrulla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario