Un recorrido por la antigua carretera costera sur, confirmó las denuncias de la ciudanía que se refieren al cierre de esta vía a la altura del punto conocido como "Curva Tormentos" o Playa Corona. El camino fue cerrado en un tramo de aproximadamente 200 metros y desvía la circulación a la carretera principal.
Ni la dirección de Seguridad Pública, ni la Dirección de Desarrollo Urbano (DDU), menos aún la Secretaría General de la Comuna fueron informadas. En igualdad de circunstancias están los miembros del cabildo.
Quienes transitan por esta carretera, hoy alterna, para llegar a varios de los hoteles, residencias, condominios y clubes de playa que se localizan en la zona sur de la ínsula; se toparon con el cierre de esta vía de comunicación terrestre.
Este cierre explicó a muchos la construcción de dos vías alternas que desvían la carpeta asfáltica y que desde hace varias semanas iniciaron a su construcción.
Los primeros sorprendidos fueron los Concejales quienes a lo largo de la mañana del lunes recibieron quejas y cuestionamientos sobre el cierre.
Los primeros datos que han surgido al respecto, es que se trata de un predio en el que se construirá un complejo hotelero y que los caminos que hoy desvían la carretera vieja se hicieron sobre el polígono en cuestión. El nombre que salió a relucir fue el de Juan González Angulo como uno de los propietarios del terreno.
Por su parte el titular de DDU, Eduardo Basurto Basurto, al ser interrogado sobre los motivos de la clausura de este paso, reconoció desconocer las causas, pero en descargo mencionó que se trata de vías estatales; sin embargo tampoco tiene alguna solicitud en trámite para alguna construcción en el área.
Agregó que a su oficina, la Secretaría de Infraestructura y Transporte, dependencia que podría conocer porque se cerró este camino, no envió comunicado alguno.
Más tarde, Eduardo Gutiérrez Sánchez, director de Seguridad Pública, también dijo desconocer quién o quiénes ordenaron y permitieron el cierre de la carretera. Tampoco pudo decir que se le hubiere hecho notificación alguna.
En tanto Lilia Mendoza González, Secretaria General de la Comuna se mostró sorprendida por el cierre de esta carretera y declinó hacer declaraciones hasta contar con información al respecto.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
29 de marzo de 2011
Cierran el tramo "Curva Tormentos" sin notificar a las autoridades
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario