Un estudiante de 15 años de edad, tras sufrir una fractura que lo mantiene en cama, tuvo la necesidad de ser atendido en la clínica del Issste que dirige el doctor Norberto Marín Arteaga. Luego de tres días de hospitalizado, la falta de material para una operación en su pierna izquierda, el director de la clínica se negó a darle una fecha para la intervención.
La madre del adolescente denunció que intentó pedir el apoyo del director del nosocomio, pero únicamente recibió malos tratos.
Los trabajadores de la clínica hace dos semanas pidieron la destitución de este médico precisamente por malos tratos y pocos resultados en su desempeño que llevaron hasta la suspensión de las labores de forma momentánea.
Pese a que se anunció desde el 24 de febrero que en un plazo de dos semanas Norberto Marín Arteaga sería destituido de su cargo por la denuncias de malos tratos y falta de capacidad por parte del personal sindicalizado y médico de ese centro hospitalario, todo indica que no hay fecha para su remoción.
Lucy Espinoza, madre de Mario Espinoza Burgos, se vio en la necesidad de acudir a los representantes de la prensa, ya que el director de hospital se negó, como se ha documentado a lo largo de su gestión al frente del hospital, a hablar sobre ella.
La denunciante explicó que el adolescente se fracturó el fémur el 15 de marzo y se le hospitalizó, pero no se la ha operado porque los médicos necesitan material que no hay en la clínica.
"Intenté hablar con el director para buscar una alternativa, pero sólo me interrumpió constantemente y no me dejó explicarle nada", declaró la compungida madre, quien agregó que Marín Arteaga se negó a que se le traslade a otra clínica y se subrogue el servicio que el hospital no le puede proporcionar.
La respuesta del galeno fue que regresara el lunes. Mientras tanto el paciente sufre de terribles dolores que sólo se le controlan con medicamentos por unas cuantas horas.
La denunciante dice que no hay material (placas y clavos) para poder operar a su vástago y esto se tiene que pedir a Chetumal, Cancún o Mérida.
A finales de febrero, los trabajadores y personal médico de la clínica del Issste en la Isla de las Golondrinas tomaron las oficinas de la dirección y suspendieron el servicio momentáneamente como medida de presión para buscar la destitución de Norberto Marín.
Por supuesto que el doctor jamás apareció, pese a que se le buscó en sus oficinas para conocer su versión de los hechos y a unas cuantas semanas de este episodio se le culpa de otros caso de mala atención a pacientes.
fuente: Novedades de Quintana Roo
18 de marzo de 2011
Denuncian falta de atención en clínica del Issste
viernes, marzo 18, 2011
falta de atencion, ISSSTE, Norberto Marin Arteaga, se niega a operar
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario