15 de marzo de 2011

No hay peor ciego

A pesar de que existen bastantes locales desocupados en la principal avenida Rafael E. Melgar, el presidente de la Canaco Cozumel, Juan Carlos Villanueva López, argumentó que la situación financiera en los comercios “no está muy crítica”, ya que algunos de los comercios en renta se debe a que cambiaron de giro o domicilio.

Juan Carlos Villanueva explicó que se han dado repuntes en los ingresos, gracias a los eventos organizados en la isla, como el Ironman, en el cual se registró la visita de poco más de cinco mil visitantes que estuvieron durante una semana.

Añadió que si a lo mencionado se añade los eventos tradicionales, como el Carnaval, las actividades logran mantenerse; es por ello, opinó, que es importante que tanto gobierno como empresarios, comerciantes, restauranteros y todos los que viven del turismo estén en el mismo “canal”, buscando qué hacer para mantener la economía.

Para finalizar, el presidente de la Canaco reconoció que se han dado cierre de algunos comercios y esto no es tanto porque la economía no fluya sino porque terminan sus ciclos o simplemente algo falló, pero definitivamente ha habido más aperturas que cierres, especialmente de negocios de servicios turísticos, como una discoteca, un restaurante y otros.

Fuente: Quequi

0 comentarios: