22 de marzo de 2011

No subira el Pan

La industria panadera no tiene previsto incrementar los precios de pan por pieza, a pesar de que la semana pasada entró en vigor el incremento de las tarifas del cruce marítimo de carga, por lo que los costos permanecerán como están hasta el momento. Esto se debe a que apenas hace un mes aumentaron sus precios, informó el presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación (Canainpa), Orlando Cahuich Poot, quién dijo que por la temporada de calor que ya esta próxima, no conviene aprobar un nuevo aumento a los productos que comercializan.

Cabe recordar que desde el pasado 15 de febrero, los panaderos incrementaron los precios a la pieza del pan entre 10 y 20 por ciento, todo ello previa aprobación de los 17 propietarios de panaderías afiliadas a la cámara.
El pan de bolillo quedo en un precio de dos pesos la pieza, mientras que el pan de barra y pan dulce, ahora tiene un costo de cuatro pesos, aunque en el caso de este último, los costos varían dependiendo de la calidad del mismo, toda vez que hay piezas que oscilan entre los seis y diez pesos.

Indicó que los precios anteriores lo mantuvieron por un promedio de cinco años, no obstante, los costos de operación y de la materia prima hicieron a que los panaderos tuvieran que optar por el alza a los costos de sus productos.

En cuanto a la posibilidad de incrementar los costos del pan de nueva cuenta por el alza a las tarifas del transporte de carga marítimo, el entrevistado lo descartó no sólo por el reciente incremento, sino porque ya se avecina la temporada de calor, motivo por el cual no conviene aprobar una nueva alza.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: