22 de marzo de 2011

Prevén una fuerte sequía en meses venideros

Se prevé una fuerte sequía en la temporada de calor que se avecina y ha obligado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) a preparar pozos extra con el objetivo de que no haya carencia del vital líquido, aunque se necesita fuertemente del apoyo de la población para ahorrar agua, mencionó Adolfo Viana García, gerente de la CAPA.

El directivo de la paraestatal en la isla, advierte que la sequía que vendrá será intensa, por ello están dejando en óptimas condiciones algunos pozos extras de donde se pueda sacar agua para dotar a la población, debido a que los pozos que se utilizan actualmente reducen su nivel y en caso de que la población lo requiera se echarán a andar para recuperar el nivel que se pierda.
Por lo pronto se ha solicitado la tubería, las bombas, se está desazolvando para que los cuerpos de agua estén al cien por ciento.

De la misma forma exhortó a la ciudadanía a que evite estar gastando agua innecesariamente, por el contrario los invitó a ahorrar el líquido con el objetivo de que perdure y no se desperdicie sin razón.

Por otra parte dijo que la población tiene que ser precavida y almacenar agua en sus tanques para evitar quedarse sin el líquido, aunque anticipó que las casas de las nuevas colonias podrían tener algunos inconvenientes porque los tinacos que poseen son pequeños y la mayor parte carecen de cisternas.

En otro orden de ideas este martes es el Día Mundial del Agua, el cual se festeja cada año con algún evento, no obstante este año no se va realizar ninguno este día sino en el transcurso de la semana porque se llevará a cabo en colaboración con las autoridades de la Dirección de Ecología, lo que se informará oportunamente

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: