22 de marzo de 2011

Incorporan ocho restaurantes al pez león en menú cuaresmal

Por lo menos ocho restaurantes de Cozumel ya contarán entre sus menús con platillos elaborados a base del pez león antes de concluir la presente temporada de cuaresma, ya que en breve se les hará entrega de un recetario para que puedan implementarlo de inmediato, y se espera que se sumen otros restaurantes más, dio a conocer el titular de la Canirac Cozumel, José Becerra Ruiz, quien dijo que esto es en miras de contribuir a los esfuerzos que se hacen en la isla para tratar de controlar la población del nocivo pez.

Entrevistado en su oficina, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Cozumel, José Becerra Ruiz, anunció que esta organización busca apoyar al Parque Marino Nacional mediante la introducción del Pez León en los menús de los restaurantes afiliados.

En la actualidad ya se han sumado ocho restaurantes ubicados en el centro de la ciudad para introducir este alimento entre sus menús, los cuales en los próximos días, se les estará entregando un recetario de los diferentes platillos que se pueden producir con este tipo de carne.

José Becerra Ruiz dijo que esta estrategia será puesta en marcha antes de que concluya el presente periodo de cuaresma, para aprovechar la costumbre de consumir otro tipo de carnes durante este tiempo e ir introduciéndola en el gusto de las personas locales y los visitantes.

Igualmente, dijo que se está buscando que los otros restaurantes afiliados al organismo hagan lo mismo con sus menús, para lo cual se está teniendo acercamientos con ellos para mostrarles los beneficios que este producto podría traerles y las maneras de cómo se podría preparar.

En este tema José Becerra Ruiz dijo que los platillos elaborados con la carne del pez león podrían traerle un real beneficio al destino turístico de Cozumel, ya que este se podría promocionar con este tipo de gastronomía exótica, pudiendo crear un interés a los viajeros por venir a probar este tipo de platillos.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: