31 de marzo de 2011

Policía de Cozumel, mejor pagada

Cumpliendo su palabra empeñada con los elementos de la policía local, el Presidente Municipal de Cozumel, Juan Carlos González Hernández, entregó ayer 3 millones de pesos para la homologación salarial de los policías operativos en base a la pirámide de mandos de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La entrega del recurso se llevó a cabo en el patio central del Instituto de Capacitación de la Policía local, en donde 420 elementos operativos de la corporación recibieron este recurso que varia para cada uno, de acuerdo al rango que ocupa y que va acorde con los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública a través del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

Durante la entrega de los recursos, el alcalde de Cozumel, dijo a los policías que es muy importante para él, cumplir con la palabra que empeño desde el inicio de su administración y que ha ido atendiendo poco a poco y con ésta entrega completa el apoyo ofrecido a la policía que fue contar con un espacio digno, con mejor equipamiento, capacitación y sobre todo una mejor remuneración económica.

Durante al acto protocolario de entrega simbólica, el elemento Edwin Alejandro Ricaldo Santos, visiblemente emocionado tomó el micrófono en forma espontánea y agradeció al alcalde el haber cumplido su palabra, refirió “así como hemos dicho las cosas malas y carencias que alguna vez tuvimos, hoy quiero dar las gracias a nombre de todos mis compañeros por habernos cumplido, porque el beneficio es general para todos nosotros y nuestras familias”.

Es importante mencionar que estos apoyos de homologación de salarios, son parte de los recursos gestionados y logrados por el alcalde a través del programa federal Subsemun en 2010, segunda de las tres aportaciones que obtuvo la presente administración, además del avance en la gestión de una cuarta que se le entregará a la siguiente administración.

El Gobierno en turno invirtió en materia de Seguridad Pública 37 millones 937 mil pesos en la compra de nuevas unidades, equipo de radio comunicación, adquisición y colocación de 31 cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos, edificación del Instituto de Profesionalización Policía, remodelación total del edificio de Seguridad pública, además se mejoraron las condiciones laborales. Al mismo tiempo que se capacitó al personal para integrarse al servicio profesional de carrera y sobre todo se homologó su salario en base a la pirámide de mando del nuevo esquema policíaco en el país. Con esta homologación se cierra un ciclo de apoyos a la policía local con lo cuál se coloca como la policía más equipada y mejor pagada en la historia de las administraciones publicas de Cozumel, y una de las mejores del estado.

0 comentarios: