1 de abril de 2011

Dejan para último momento el pago de la tenencia vehicular

A unas horas de vencer el plazo para el pago de la tenencia vehicular 2011, los propietarios de vehículos en la isla de Cozumel aumentaron su afluencia a la Oficina Recaudara de Rentas. Hasta las primeras horas del 31 de marzo de los 47 mil contribuyentes el 48% había cubierto su pago. Se espera un incremento, pero no más allá del 10%.

Francisco Hernández Méndez, jefe del módulo de Recaudación y Emplacamiento de la Oficina Recaudadora de Rentas de la Secretaría de Hacienda de Quintana Roo, informó de forma escueta que al cierre del 30 de marzo se registraba un avance de 20% en 10 días transcurridos antes de la fecha límite del pago de la tenencia vehicular 2011.

Como buenos mexicanos los cozumeleños dejaron para último momento el pago de este impuesto que aún es incierto si será derogado.

Entre las personas se podían ver a padres y madres de familia, quienes al no contar con ayuda para cuidar a sus hijos los llevaron consigo.

Los principales motivos por los que los isleños no acudieron a las cajas de la Recaudara a hacer su trámite fueron : falta de interés, imposibilidad de hacer el trámite por motivos laborales y falta de recursos económicos, reveló un sondeo entre quienes hacían fila.

La poca información que proporcionó el funcionario es que hasta el 30 de marzo, 22 mil 560 contribuyentes habían hecho su trámite (48%). En total circulan más de 47 mil vehículos en Cozumel y 50% son motocicletas.

A la entrada del edificio ubicado en la 30 avenida, con calle 2 Norte, escrito a mano en una carpeta, estaba una leyenda que reza: "No hay placas de auto y moto. Hasta nuevo aviso".

fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: