1 de abril de 2011

Multas, desde hoy

A partir de este viernes 1 de abril, entran en funcionamiento las multas para los conductores de automóviles que no paguen el tiempo que utilizan en los parquímetros. Las multas son de 380 pesos, menos el 50 por ciento en caso de pagar antes de los primeros cinco días después de la infracción. Se aplicará en horarios de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado, mientras que domingos y días festivos no funcionarán.

Según la concesión de los parquímetros, estos comenzarán a funcionar a partir de las 8 de la mañana de este viernes, por lo cual, quienes se estacionen en el malecón, deberán pagar el importe correspondiente en las máquinas que se encuentran en cada calle o serán multados por los inspectores que desde la semana pasada ya recorren las calles emitiendo avisos de prevención a los automovilistas.

Cabe destacar que la multa por no pagar es de 380 pesos, sin importar si fue un minuto o varias horas, y tampoco tomarán en cuenta si se trata de un turista que desconoce las infracciones o de un local, a quien se le olvidó o se pasó de tiempo.

Los parquímetros recibirán monedas y la hora tendrá un costo de 12 pesos, o bien un peso por cada cinco minutos. Deberá colocar el ticket de pago en el tablero del automóvil para que sea visible al inspector, en caso contrario, se aplicará la infracción.

Los cajones estarán señalizados en ambos carriles, y quienes se mal estacionen y utilicen dos cajones, deberán pagar por los mismos o serán multados.

fuente: Quequi

0 comentarios: