30 de marzo de 2011

Pollo, aún entre 38 y 40 pesos

A pesar de que ha incrementado la demanda del pollo por el periodo de Cuaresma, los proveedores no han aumentado sus precios, informó el líder de los tablajeros en el municipio, Luis Alberto Gómez Cab. El viernes de cada semana se registra una gran demanda en la venta de este producto, debido a que los consumidores dejan a un lado la carne de res y puerco.

Debido a que los consumidores se abstienen de comer carnes rojas, la matanza de pollos en el rastro municipal ha aumentado, de tal manera que el viernes de cada semana se sacrifican hasta 500 aves, cuyo precio está entre 38 y 40 pesos, mientras que en los demás días el promedio varía, en este caso de 350 a 400.

Gómez Cab dejó claro que la gran demanda que se ha registrado en esta especie no ha ocasionado que los proveedores apliquen algún incremento, ya que los granjeros del Estado de Yucatán les siguen respetando las tarifas, por tal motivo los consumidores siguen pagando la misma cantidad de dinero.

Además de que los introductores de aves no han tomado como excusa el alza del 14 por ciento que se aplicó en las tarifas que maneja la empresa Transbordadores del Caribe -la cual proporciona el servicio de transportación de vehículos entre Calica y Cozumel- para hacer efectivo algún incremento en el precio del pollo para su venta a los tablajeros.

El líder de los tablajeros en la ínsula agregó que las ventas de carnes rojas han disminuido un poco cada viernes, desde que inició la Cuaresma, pero durante los demás días se ha mantenido, de tal manera que actualmente se siguen sacrificando de 27 a 30 puercos diariamente y de dos a tres reses.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: