30 de marzo de 2011

Prevén extensión de vacaciones por fiesta de Santa Cruz de Sabán

Podrían alargarse en Cozumel las vacaciones de Semana Santa que inician a partir del próximo viernes 15 de abril, ya que de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública, todo el alumnado y personal docente deberán retomar sus actividades escolares el 2 de mayo, lo cual podría no ser, ya que al día siguiente se acostumbra descansar para gozar de las tradicionales fiestas en honor a la Santa Cruz de Sabán, el 3 de mayo.

De acuerdo a lo mencionado en los Servicios Educativos del Estado de Quintana Roo (SEQ) Enlace Cozumel, los más de 22 mil alumnos de las escuelas en todos sus niveles, deberán salir de vacaciones por Semana Santa el próximo lunes 17 de abril para retornar el próximo lunes 2 de mayo.

Sin embargo, por razones obvias esto inicia a partir de la salida de los educandos desde el viernes 15 de abril para regresar hasta el día señalado por el calendario de la Secretaría de Educación Pública que es el lunes 2 de mayo.

Algunos profesores aseguran que podría formarse un puente escolar que alargue las vacaciones de los menores, ya que los Servicios Educativos del Estado acostumbran otorgar facilidades a los municipios para fomentar la cultura de las tradiciones.

Y en este caso, la isla de Cozumel cuenta con la tradicional celebración de la Santa Cruz de Sabán, donde en el poblado El Cedral se llevan al cabo diversos tipo de actividades culturales, en el que hasta la máxima autoridad estatal acostumbra acudir a celebrar el día 3 de mayo.

Por lo que estas vacaciones por venir podrían alargarse hasta el próximo 4 de mayo.

Fuente: Quintanarroense

0 comentarios: