27 de abril de 2011

Exigirá Profeco en feria de El Cedral

Vigilarán los inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que los puestos instalados en el poblado de El Cedral para las festividades de la Santa Cruz, las cuales arrancarán este jueves, tengan los precios a la vista de los clientes para evitar abusos, señala Aurora Santín Coral, jefa de la unidad Profeco Cozumel.

Tradicionalmente se colocan puestos para la venta de alimentos, bebidas, artesanías, fritangas, incluso los juegos mecánicos, aunque también existen en el poblado algunos locales comerciales de este tipo debidamente establecidos.

La finalidad de la inspección es detectar qué comerciante está cumpliendo y al que sea sorprendido en alguna anomalía se le exhortará a que la corrija antes de que comience la feria este jueves.

Expuso que una de las quejas más recurrentes que se presenta año con año, es que en algunos puestos de alimentos no se exhiben los precios de los platillos al cliente, y una vez que los consumieron reciben la cuenta, que finalmente les parece demasiado caro, por ello es que efectuarán el trabajo previo.

Aclara que la Profeco no regula los precios, pero sí que se exhiban a la vista del público, y dependerá de los asistentes adquirir un servicio o no hacerlo

Al dar inicio la feria, se desarrollarán trabajos de inspección en conjunto con los inspectores de del Departamento de Verificación de Ordenamiento Comercial de la Tesorería, antes fiscales, y en caso de detectar que algún comerciante está incurriendo en abusos contra los clientes, será sancionado y pudiera ser que se le cierre el local y suspenda el permiso.

En caso de que alguno de estos puestos ofrezca una promoción y no la cumpla, asegura que se le exigirá la devolución del dinero al consumidor.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: