8 de abril de 2011

Reportan posible irregularidad al dar de baja equipo de cómputo

Personal que labora en diversas áreas del palacio municipal, advirtió que la Contraloría municipal, dio de baja diversos equipos de cómputos y muebles en buen estado, al parecer con la intención de que algunos directores puedan adjudicarse esos bienes y llevarlos a su casa.

"Varios de estos equipos de medio uso y seminuevos que fueron dados de baja por instrucciones del director de la Contraloría, fueron comprados con recursos federales y municipales", comentó una fuente.

Además, explicó que una de las bodegas donde se guardan equipos y bienes que son del patrimonio municipal fue saqueada y vendida por lote a un chatarrero.

"Para justificar este robo, se comentó que por error fueron vendidas a un chatarrero, por lo que las autoridades de Patrimonio Municipal se vieron obligados a darlos de baja", dijo el informante

Incluso, comentó que existe una carta factura que ampara la cantidad de 16 mil pesos que corresponden a la compra de computadoras que fueron dados de baja en algunas direcciones por ordenes del controlar municipal.

"Yo creo que la intención es que algunos directores se lleven las computadoras u otros equipos a su casa, por eso lo solicitaron al contralor que sean dados de baja, lo que significa un robo", comentó una secretaria, quien advirtió de este problema.

Un director de área que fue entrevistado, comentó que es necesario que el equipo de recepción del gobierno municipal investigue este problema o en su caso, que procedan a hacer un inventario exhaustivo de los bienes del municipio.

Señala que hace unos días, supo que una de las bodegas donde se guardan equipos en buen estado fue "vaciado".

"En lo particular se lo comentó a un funcionario de alto nivel y me dijo se va a investigar, pero no si se investigó porque es un robo", indicó el funcionario.

De hecho en una breve carta enviada a la oficina de El Quintanarroense, se le hace ver al presidente municipal electo que gire instrucciones a su equipo de recepción para que hagan una exhaustiva investigaciones de los bienes conque cuenta el municipios, debido a que existe sospecha de la desaparición de equipos y objetos de valor".

fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: