8 de abril de 2011

Niegan prórroga para el retiro de calesas del servicio público

No hay prórroga para el retiro de las calesas en Cozumel, es por ello que a partir de este sábado esos transportes ya no deberán estar circulando por las calles de la isla, al menos que la siguiente administración les otorgue un tiempo o se logre ante el Congreso del Estado derogar o modificar la Ley de Protección y bienestar animal, declaró el presidente municipal de Cozumel, Juan Carlos González Hernández.

En entrevista, el edil de Cozumel refirió que en obediencia a la Ley de protección y bienestar animal, que se aprobó durante el pasado año en el estado de Quintana Roo, las calesas que aún se encuentran en servicio turístico en la isla sobre la Rafael E. Melgar no podrán circular más a partir de mañana sábado.

Aclarando con esto todo rumor existente acerca de una prórroga de seis meses supuestamente otorgada a estos transportistas por el municipio y la anterior administración estatal.

El presidente municipal dijo que en su tiempo había explicado a los dueños caleseros el procedimiento que se debe seguir para poder aplicar una prórroga, modificar o derogar la Ley de protección y bienestar animal del estado, en el que primeramente se debió pasar la propuesta al cabildo para que esta la apruebe o pasársela al Congreso del Estado para que ahí se pueda aprobar la petición, por lo que esto no puede ser aplicado por el gobierno municipal.

En este sentido dijo que los caleseros deberán dialogar con el nuevo presidente municipal de Cozumel que entrara a partir de este lunes 10 de abril para ver si pueden llegar a un acuerdo, ya que todos tienen derecho a trabajar, pero la ley tiene que ser respetada, al menos que esta sea modificada.

Así mismo refirió que de llegar a darse esta modificación debería ser a beneficio de los operadores de estas calesas que trabajan de “sol a sol” y no para los “concesionarios” que prácticamente no aportan nada al municipio ni al estado por no tener que pagar por ninguna placa o permiso, por lo que en caso de llegar a un acuerdo esto debería ser tomado en cuenta.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: