8 de abril de 2011

Resuelven protesta de trabajadores del ayuntamiento

Se manifestaron trabajadores sindicalizados del ayuntamiento en el palacio municipal, porque no habían recibido sus vales de despensa desde hace un mes y estaban molestos debido a que ya habían intentado platicar con la tesorera pero no quiso recibirlos, sólo que al hacer la pequeña manifestación pacifica este jueves, su petición les fue resuelta “como por arte de magia”, dice Sebastián Chalé Ku, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores del H. Ayuntamiento.

El líder sindical expuso que alrededor de las 11:30 de la mañana, varios trabajadores sindicalizados llevaron a cabo una manifestación en el mismo palacio municipal porque las autoridades en turno no les habían pagado los vales de 580 pesos a cada uno “que la gente lo necesita para su familia y como bien sabe el señor presidente, para eso sirve, pues con ello se solventa los gastos que los trabajadores tienen con sus familias”, asentó el dirigente.
Dice que hicieron un “mini paro de labores” en la puerta de presidencia, por el temor de que el domingo próximo termina la gestión de la presente administración municipal “para reclamar lo que nos corresponde e inmediatamente nos resolvieron cuando ya llevaban un mes de retraso”.

Comentó que el pasado miércoles por la tarde intentó hablar con la tesorera Juanita Alonso Marrufo, pero no lo recibió y la mañana de este jueves volvió a intentarlo con el mismo resultado, pues dice que la funcionaria al verlos reunidos les dio la espalda y se fue, por esa razón molestos, se manifestaron pacíficamente y en menos de una hora se resolvió el problema que arrastraban de un mes, “pues salió el cheque”.

Por otra parte asegura que desean el bono de fin de administración municipal que beneficiará a 300 personas que laboran en áreas verdes, bacheo, pintores, secretarias, electricistas, entre otros, y quieren “lo que buenamente tengan la voluntad y sólo quieren saber si hay o no, si no hay dejamos las cosas así”, finalizó.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: