9 de abril de 2011

"Seguiré en Cozumel", afirma Luis Pavía Mendoza

Visiblemente más relajado y tranquilo, pero con ese carácter indomable de hombre cabal, don Luis Pavía Mendoza, apareció ayer en un céntrico restaurante tan "cuate" y vacilador como siempre.

Fue personaje de noticia en los últimos dos días. La causa: su ríspido encuentro en la ciudad de Chetumal con el general Carlos Bibiano Villa, secretario estatal de Seguridad Pública.

Don Luis, hombre de carrera policial, frunce sus abundantes cejas, acomoda sus lentes de ocasión, y suelta lo que todos querían escuchar de su viva voz: "No hubo ningún enfrentamiento, simplemente, externé mi preocupación, porque tan digno es el trabajo que realiza un barrendero municipal como el de un hombre o una mujer que le sirve a las fuerzas armadas o la policía".

El mensaje de don Luis Pavía Mendoza fue claro y preciso, y sin rodeos: "Me concreto en agradecerle al gobernador Roberto Borge Angulo su confianza y sobre todo su inmediata respuesta. Estoy en Cozumel; este es mi casa”, señala en conferencia de prensa.

Frente a cámaras, micrófonos y sus colegas periodistas, Pavía Mendoza, acompañado del comandante Miguel Marchán no dudó en subrayar: "Le agradezco al gobernador, licenciado Roberto Borge Angulo, toda la fortaleza que tuvo de este mal entendido que se dio; porque no es correcto que equivoque la verdad, porque la verdad es única, pero la mentira cuando se repite mil veces nunca será una verdad".

Frente a frente y de cara a la realidad como ha sido su particular estilo de ejercer la libertad de expresión verbal o escrita en busca de "desnudar" la mentira o sostener la verdad, el destacado empresario radiofónico, Pavía Mendoza no quiso dejar ni un ápice de duda de este capítulo que vivió en las últimas horas y que incluso como noticia causó revuelo en la Isla: "Estoy en Cozumel, no en Londres, ni en Belice", asiste.

Con un tradicional guayabera de color negra, don Luis Pavía, como hombre universal, toma aire, entrelaza sus dedos y dicta breve cátedra policial a quienes todavía dudan de su capacidad y conocimiento: "Soy un policía de carrera, como nos enseñaron por don Alfonso Quiroz Cuarón, mi maestro en criminología, quien nos dijo que para que un policía triunfe, tiene que pensar cómo piensan los bandidos, pero sin actuar como ellos".

Dijo también que cuando un policía presiente, debe resguardar lo primero, que es su vida, su familia y sus negocios.

Pavía Mendoza, quien ha sido nombrado hace unas horas como asesor del gobernador Roberto Borge Angulo, se manifestó orgulloso de vivir en Cozumel, orgulloso de haber escogido Quintana Roo, así como es orgulloso de ser policía desde hace 42 años. Además aseguró que decidió volver a la Isla, después que el gobernador Roberto Borge Angulo, le garantizó seguridad.

"Desde hace 32 años soy concesionario de estaciones de radio comercial de origen en la Isla de Cozumel, así como en la capital de Estado, con cabinas en Mérida, y en Playa del Carmen, que me han permitido mostrar no solamente mi lealtad a la sociedad, sino mi compromiso con ella".

De mente brillante y lúcido, recordó que gracias a la radiodifusora, tuvo la oportunidad de formar el primer cuerpo de Bomberos en Cozumel. "Gracias a la radiodifusora pudimos también motivar a la sociedad cozumeleña de unirse a la necesidad de crear la delegación de la CRM en esta Isla".

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: